Autoridades federales incautaron 250 mil litros de huachicol, 12 pipas de distintas capacidades, un inmueble, dispositivos electrónicos y documentación diversa, presuntamente vinculados a una red de robo y comercialización de hidrocarburos en el municipio de Perote, Veracruz
Elementos de la Secretaría de Marina (Semar), en coordinación con la Fiscalía General de la República (FGR), la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Guardia Nacional (GN) y Petróleos Mexicanos (Pemex), lograron la detención de ocho personas y el aseguramiento de 250 mil litros de combustible de procedencia ilegal, o huachicol.
Durante el operativo, realizado en el municipio de Perote, las autoridades también incautaron 12 pipas de distintas capacidades, un inmueble, dispositivos electrónicos y documentación diversa, presuntamente vinculados a una red de huachicol dedicada al robo y comercialización de hidrocarburos.
Las investigaciones preliminares señalan que una empresa dedicada al manejo de residuos peligrosos era utilizada como fachada para el almacenamiento y venta ilegal de combustible.
En la inspección del inmueble fueron detenidos los presuntos responsables, a quienes se les informaron sus derechos conforme a la ley. Tanto los detenidos como el combustible, los vehículos y los objetos asegurados quedaron a disposición del agente del Ministerio Público Federal, quien continuará con las indagatorias correspondientes para determinar su situación legal.
De acuerdo con estimaciones oficiales, lo incautado representa una afectación económica superior a 247 millones de pesos a la delincuencia organizada.





