El diputado morenista, Edén Garcés Medina encabezó una reunión con una delegación china para buscar un intercambio interparlamentario y de tecnología para el manejo de residuos en la CDMX
En conferencia de prensa, el diputado Edén Garcés Medina sostuvo una reunión con una delegación de la provincia de Fujian, China, donde realizaron un enlace con el Gobierno de la Ciudad de México, con el fin de promover un intercambio parlamentario y de tecnología con la República Popular de China para el manejo de desechos en la capital.
“Estamos buscando el intercambio interparlamentario, pero también de tecnología y saberes que ayuden a esta enorme Ciudad de México para el manejo y disposición final de los desechos de la basura”, indicó.
En la reunión acontecida en la Cámara de Diputados, Garcés Medina confió en que estos acercamientos permitirán que lleguen a la capital del país nuevas tecnologías para contar un mejor manejo de residuos.
El diputado morenista agradeció a los integrantes de la delegación china su asistencia a esta reunión entre México y China para trabajar conjuntamente por el bien de la Ciudad de México.
Señaló que se pretende también mejorar el entorno de la alcaldía de Milpa Alta que cuenta con una superficie boscosa bastante amplia.
Esta acción se suman a las iniciativas del Congreso de la Unión para un mejor manejo de residuos en todo el país, ya que a mediados de junio, la senadora Maki Esther Ortiz Domínguez junto con otros legisladores presentaron un proyecto con la que se expide la Ley General de Economía Circular y Gestión de Residuos, para la Mitigación de Emisiones de Gases.