BYD eligió a Voestalpine por su proximidad geográfica a la fábrica “Szeged” en Hungría, con esto la marca china podrá estar en 25 países europeos para finales de 2025
El fabricante líder mundial de vehículos de nueva energía, BYD anunció un acuerdo de suministro con Voestalpine, grupo especializado en acero y tecnología para su nueva fábrica de automóviles de pasajeros “Szeged” en Hungría.
El acuerdo anunciado en Viena, por la vicepresidenta ejecutiva de BYD, Stella Li, junto con el CEO de Voestalpine, Herbert Eibensteiner, abarca el suministro de acero laminado y marca un paso significativo en la política de localización de BYD, ya que la marca estará disponible en 29 países de Europa para finales de 2025, y su red de ventas comprenderá más de 1000 tiendas.
Hay que tomar en cuenta que BYD eligió a la empresa por su proximidad geográfica a la fábrica en Hungría y por la alta calidad y excelente reputación del acero austriaco. Además, la empresa china se ha comprometido recientemente con una nueva sede europea en Budapest, junto con su primer centro europeo de I+D a medida, también en Hungría.
“BYD siempre ha tenido claro que llegamos a Europa para quedarnos y producir aquí. Nuestro compromiso con el mercado europeo es firme y, como demostramos aquí, va mucho más allá de la mera venta de coches. Estamos aplicando una visión a largo plazo, con el objetivo de ser vistos por los consumidores, en los próximos cinco años, como un fabricante europeo. Nuestra fábrica en Hungría es, por supuesto, el núcleo de este proceso, por lo que cada proveedor local que anunciamos supone un paso importante. Me complace enormemente que vayamos a trabajar con Voestalpine, una empresa con una larga trayectoria de innovación y un compromiso con la descarbonización y la reducción sostenible del CO2”, comentó Stella Li.
Mientras que Herbert Eibensteiner, CEO de Voestalpine, afirmó que: “Con sus productos de acero de alta calidad, Voestalpine es un socio clave para la industria automotriz global. Ofrecemos a fabricantes y proveedores de automóviles de renombre soluciones fiables y sostenibles gracias a nuestra exclusiva combinación de tecnología y experiencia en materiales. Nuestros productos se encuentran en prácticamente todos los conjuntos automotrices, desde la carrocería y el sistema de propulsión hasta los componentes esenciales para la seguridad. A partir de este otoño, abasteceremos a BYD, una empresa tecnológica china que fabrica en Europa, desde nuestra planta de Linz. Confiamos en que este primer pedido para la producción de acero plano de alta calidad para carrocerías y paneles exteriores sentará las bases de una colaboración a largo plazo”.
La marca china ha experimentado un sólido progreso en Austria, convirtiéndose en la marca líder entre los compradores particulares de vehículos eléctricos (con una cuota de mercado del 15%), mientras que su cuota de mercado global en el país se sitúa actualmente en el 2,5%.
Para consolidar aún más este éxito, BYD también ha anunciado que Austria se convertirá en el mercado piloto de la Unión Europea para la implementación de la tecnología V2H (Vehículo a Hogar) en sus vehículos.
Austria ha sido elegida para este proyecto, que se gestionará en colaboración con un socio local, debido a la alta penetración de la energía solar en el país (más de la mitad de los hogares austriacos se abastecen con energía solar), además que la demanda de los clientes también es alta.
Los concesionarios BYD informan que la mitad de los clientes ya preguntan cuándo estará disponible el sistema V2H para ayudarles a maximizar la eficiencia de la energía solar y reducir sus costes energéticos. Próximamente se anunciarán detalles más específicos del proyecto, incluyendo un cronograma.
Recordemos que esta no es la única noticia de BYD en los últimos días, ya que a finales de junio, se presentó el nuevo modelo BYD M9 en México, colocando a la marca en una posición de crecimiento inigualable en el mercado automotriz global.
Para más noticias del sector automotriz, no te pierdas nuestro programa PANORAMA INDUSTRIAL, dando clic aquí.