La ASEA reportó cuatro estaciones de servicio clausuradas al no contar con su Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) actual
La Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA) anunció la clausura de 4 estaciones de servicio en Tabasco al no contar con su Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) actual.
Recordemos que esta es una medida que refuerza la supervisión de las afectaciones en el ambiente en el sector gasolinero en México. La dependencia explicó que estas estaciones no cumplieron con los estándares ambientales exigidos para su operación, lo que llevó a la aplicación de sanciones, en este caso la clausura.
Estas 4 cancelaciones se suman a las 12 instalaciones cerradas que la Profeco y la ASEA reportaron el 1 de julio pasado, pues se llevó a cabo en el marco de actividades del Programa Extraordinario de Verificación como parte de la Estrategia Nacional para Promover la Estabilización del Precio de la Gasolina.
Estos operativos se realizan de manera documental, es decir, se eligen aquellas estaciones de servicio que cuentan con quejas y denuncias documentadas con irregularidades técnicas y legales.