Al momento, 50 concesionarios ya cuentan con este sistema fotovoltaico de 290 paneles, que anualmente evitan la emisión de 114 mil kg de CO2 equivalentes a 1 mil 835 árboles plantados.
Como parte del “Nissan Latam Sustainability Week”, la empresa automotriz japonesa se ha comprometido con la sustentabilidad al presentar iniciativas en los pilares medioambientales y sociales para sus puntos de venta y servicios de América Latina.
En el caso de México, el fabricante de automóviles, en colaboración con la Asociación Nacional de Distribuidores de Automóviles Nissan (ANDANAC), está impulsando la instalación de paneles solares en los concesionarios.
Puntos más verdes para comercialización automotriz
Al momento, 50 concesionarios ya cuentan con este sistema fotovoltaico de 290 paneles, que anualmente evitan la emisión de 114 mil kg de CO2 equivalentes a 1 mil 835 árboles plantados.
Hacia final del año fiscal japonés (marzo 2025), la compañía planea tener más 75 puntos de venta y servicio de Nissan en México con instalaciones fotovoltaicas, que representarán una generación de cinco millones de kilowatts, reduciendo 3.6 toneladas de emisión de CO2, lo que será equivalente a más de 59 mil árboles plantados.
“Globalmente, Nissan trabaja por un mundo más limpio, seguro e inclusivo y eso impacta también en cómo producimos y brindamos servicios en América Latina. Así, hemos diseñado iniciativas de sustentabilidad, integrando nuestros valores corporativos en la operación de nuestros concesionarios para empoderarlos y transformarlos en agentes de cambio social”, comentó Gerardo Fernández Aguilar, vicepresidente de Marketing y Ventas en Nissan América Latina.