Claudia Sheibaum, presidenta de México, indicó que Petróleos Mexicanos (PEMEX) busca fortalecer su sistema de salud para diminuir la dependencia a servicos médicos subrogados.
Durante la conferencia matutina de este martes, la mandataria explicó que el Gobierno Federal tiene por objetivo fortalecer el servicio de salud de PEMEX para disminuir los prolemas identificados en la prestación del servicio.
“En el caso de PEMEX queremos fortalecer el sistema de PEMEX, que es la verdad tenía muchos sistemas subrogados, esramos resolviendo ahí algunos problemas que hubo”, expresó.
Destacó que el objetivo inmediato es fortalecer la infraestructura y la operación de los servicios médicos. Posterior al cumplimiento de esta meta Sheinbaum señaló que analizarían la posibilidad de que el servicio de salud de PEMEX se integre a otros sistemas públicos.
Por otra parte, la titular del Ejecutivo Federal señaló que la modernización del sistema de slud en México, principalmente en el Instituto de eguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estados (ISSSTE), IMSS-Bienestar e IMSS aunque todavía faltan algunas acciones.
“Claro que nos falta todavía, evidentemente nos falta, pero hay un trabajo muy profesional, coordinado por el doctor Kershenobich y los tres sistemas de salud, además de PEMEX, que también lo estamos atendiendo. ¿Por qué Pemex? tenía pues mucha subrogación. Entonces, lo que queremos es fortalecer los propios centros de salud y hospitales”, apuntó.









