Durante la Primera Sesión Ordinaria 2026 de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se presentaron los avances del Programa de Eficiencia Energética durante el primer trimestre de 2026.
La sesión estuvo encabezada por Liliana Barrera Jiménez, presidenta del Comité Interno de Eficiencia Energética (CIEE-CFE) y Directora de Servicios Especializados y Estrategia Comercial y Presidenta Suplente, quien presentó los avances del Programa de Eficiencia Energética de la CFE correspondientes al primer trimestre de 2026, así como las actividades en materia de eficiencia y ahorro de energía entre la CFE y la CONUEE.
En esta sesión, también se expusieron las metas del Programa de Eficiencia Energética para 2026, mismas que fueron organizadas en cuatro ejes de trabajo que incluyen el incremento de la eficiencia térmica del parque de generación, disminución de pérdidas eléctricas en los procesos de transmisión y distribución, ahorro de energía eléctrica en las instalaciones de la CFE e integración de políticas, procedimientos, difusión y enseñanza en gestión de energía.
La CFE destacó la participación de la CONUEE, pues esto les ha permitido fortalecer el intercambio de experiencias y el acompañamiento técnivo especializado para impulsar proyectos y estrategias que abonen al aprovechamiento eficiente de los recursos energéticos.
Estas acciones reafirman el compromiso de la CFE con la mejora continua, la innovación y el desarrollo de iniciativas que promuevan la operación eficiente, sustentable y alineada con los objetivos de transición energética y sostenibilidad.








