En el marco del combate al huachicol, el Gabinete de seguridad informó sobre el desmantelamiento de un centro de extracción y distribución de combustibles en Morelos
En el marco de acciones de la Estrategia para Combatir el Robo de Hidrocarburos en México, autoridades federales y estatales desmantelaron una central de almacenamiento y distribución ilegal de combustibles en el municipio de Yautepec, Morelos.
En el inmueble se aseguraron más de 32 mil litros de combustible robado, así como maquinaria, vehículos y documentación presuntamente vinculados al tráfico de huachicol.
El operativo fue resultado de una acción conjunta entre la Secretaría de Marina (Semar), el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, la Policía Estatal y la Fiscalía General del Estado de Morelos, quienes ejecutaron una orden de cateo en un inmueble que, de acuerdo con las investigaciones, operaba como un punto clave en la red de distribución clandestina de combustibles en la región.
Durante la intervención, las fuerzas armadas aseguraron:
📌 Aproximadamente 32 mil litros de hidrocarburo
📌 Un generador de energía eléctrica
📌 Una máquina de bombeo
📌 Un tractocamión y dos remolques
📌 Un vehículo particular y dos motonetas
📌 Un rollo de manguera industrial, utilizado para el trasvase del combustible
📌 Diversa documentación, presuntamente relacionada con la operación ilegal
El inmueble quedó bajo resguardo del Ministerio Público, quien abrió una carpeta de investigación para identificar a los responsables y determinar el alcance de la red criminal detrás de esta operación.
Las autoridades no descartan que el lugar haya sido utilizado como centro logístico para actividades de huachicoleo como el almacenamiento, trasiego y venta de combustible robado





