Dentro de las acciones del combate al huachicol, el Gabinete de seguridad informó sobre operativos en San Luis Potosí y Baja California donde se incautaron alrededor de 213 mil litros de combustibles robados
En el marco de la Estrategia para Combatir el Robo de Hidrocarburos en el país, elementos del Gabinete de Seguridad realizaron diversos operativos para desmantelar redes de huachicol en ocho estados.
Iniciamos en San Luis Potosí donde elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y Guardia Nacional (GN) detuvieron a tres hombres a bordo de tres tractocamiones con semirremolques tipo tanque, y les aseguraron 155 mil litros de hidrocarburo sin acreditar su legal procedencia.
En Tijuana, Baja California, elementos de la Fiscalía General de la República (FGR), GN, Ejército Mexicano y Seguridad Física de Pemex reportaron un cateo en un predio sobre la carretera Mexicali–Tijuana.
En este operativo se aseguraron 58 mil litros de combustibles, una toma clandestina, dos autotanques, además de cuatro vehículos.
Combate al huachicol: aseguran tomas clandestinas
Siguiendo los reportes del Gabinete de seguridad, nos encontramos que elementos del Ejército Mexicano localizaron seis tomas clandestinas en seis entidades del país, las cuales son:
📌 Querétaro
📌 Guanajuato
📌 Hidalgo
📌 Estado de México
📌 Jalisco
📌 Michoacán
Si sumamos lo reportado en los aseguramientos de los ocho estados nos da como resultado 213 mil litros de combustible robado y 7 tomas clandestinas.





