Aztema abrió oportunidades para proveedores de Guanajuato especializados en lubricantes, grasas, sistemas hidráulicos, reductores, motores eléctricos, acero y tuberías, entre otros
En el marco de la cuarta edición de “Días del Proveedor”, la titular de la Secretaría de Economía de Guanajuato, Claudia Cristina Villaseñor Aguilar, destacó que este evento forma parte de la estrategia de Conexión Industrial del Gobierno Estatal, cuyo objetivo es vincular grandes inversiones con el talento y la capacidad productiva regional.
En este encuentro de negocios, contó con la participación de 40 empresas locales, y por parte de Aztema, una fábrica de neumáticos 100% automatizada, impulsada por una coinversión China-Mexicana, abrió oportunidades para proveedores de lubricantes, grasas, sistemas hidráulicos, reductores, motores eléctricos, acero y tuberías, entre otros.
Con una inversión de 400 millones de dólares y una generación de 1 mil 400 empleos, Aztema, ubicada en el parque industrial Marabis Castro del Río en Irapuato, producirá anualmente 6 millones de llantas para automóvil y 1.5 millones para camión.
Hay que tomar en cuenta que las inversiones en Guanajuato son dirigidas, complementarias y sustentables, buscando fortalecer los distintos sectores productivos para equilibrar y diversificar la economía interna.
Esta política impulsa la creación de empleo, el escalonamiento y el encadenamiento productivo, abriendo nuevos mercados y negocios para las empresas locales.
Tras los encuentros con Topsun, Pasubio y Mazda, suman más de 210 empresas participantes, consolidando los Ecosistemas de Prosperidad en beneficio de las familias guanajuatenses.





