La unidad número un millón del DOLPHIN MINI de BYD salió de la línea de producción en la fábrica original del modelo en Xi’an, China, tan solo 27 meses después de fabricado el primer auto de este tipo
BYD, la empresa china líder mundial en vehículos de nueva energía, anunció el logro de producir un millón de unidades del modelo DOLPHIN SURF, que en Latinoamérica lo conocemos como DOLPHIN MINI y en China como SEAGULL.
La unidad número un millón del DOLPHIN SURF salió de la línea de producción en la fábrica original del modelo en Xi’an, China, tan solo 27 meses después de haber iniciado la producción del primer vehículo, convirtiéndose en el modelo de mayor venta en su segmento en la historia.
La vicepresidenta ejecutiva de BYD, Stella Li, comentó: “El DOLPHIN SURF ha marcado hitos y récords desde su lanzamiento, encabezando las listas de ventas mensuales de su categoría más de 20 veces en poco más de dos años”.
“En su reciente lanzamiento europeo, afirmamos que es una superestrella mundial que derriba barreras para la adopción de la movilidad sostenible, y nos entusiasma que ya haya un millón de ejemplares en las carreteras de todo el mundo. Independientemente de si conoce este vehículo como SEAGULL, DOLPHIN MINI o DOLPHIN SURF, su fórmula para el éxito es simple y llana: un vehículo accesible de cero emisiones, práctico y flexible para el uso diario en la ciudad y más allá, y equipado con las tecnologías útiles de BYD”, agregó.
El DOLPHIN SURF ha tenido tanto éxito que ha sido fundamental para el desarrollo del mercado global de vehículos eléctricos compactos, ya que su reciente introducción en Europa, donde los vehículos de nuevas energías representan el 9% de los segmentos A (incluye los autos más pequeños) y B (vehículos ligeramente más grandes), contribuirá a mejorar la adopción de la movilidad sostenible en esta región.
La más fuerte prueba de esto es el resultado financiero de BYD en 2024, donde vendió 4.27 millones de vehículos en todo el mundo, un aumento interanual del 41%, ubicándose en el cuarto lugar a nivel mundial entre todas las marcas de automóviles.
Acerca del modelo que llegó a un millón de unidades
Con 3.990 mm de largo, 1.720 mm de ancho y 1.590 mm de alto, el DOLPHIN SURF tiene dimensiones y un manejo ágil que lo hacen perfectamente adecuado para calles estrechas de la ciudad y espacios de estacionamiento pequeños; sin embargo, el uso inteligente del chasis e-Platform 3.0 desarrollado por BYD brinda espacio en la cabina y una capacidad del maletero que son comparables con los autos de la clase superior, lo que hace que el modelo sea una opción ideal de un solo automóvil tanto para profesionales como para familias pequeñas.
Recordemos que esta no es la única noticia de BYD en los últimos días, ya que a finales de junio, se presentó el nuevo modelo BYD M9 en México, colocando a la marca en una posición de crecimiento inigualable en el mercado automotriz global.
Para más noticias del sector automotriz, no te pierdas nuestro programa PANORAMA INDUSTRIAL, dando clic aquí.