El acuerdo firmado por Woodside compromete a GasCo, una subsidiaria de propiedad absoluta del proyecto Louisiana GNL a comprar a largo plazo hasta 640 mil millones de pies cúbicos de gas de BP a partir de 2029
Woodside anunció la firma de un acuerdo con BP para el suministro de gas natural al proyecto de GNL de Luisiana.
A través de un comunicado se dio a conocer que este acuerdo representa el primer tramo de una cartera diversificada de gas de alimentación que respaldará el proyecto de GNL de Luisiana, el cual es posible gracias a la amplia interconectividad del proyecto con múltiples cuencas productoras y tuberías interconectadas.
Según el acuerdo, Louisiana GNL Gas Management LLC (GasCo), una subsidiaria de propiedad absoluta de Louisiana GNL, se ha comprometido a comprar a largo plazo hasta 640 mil millones de pies cúbicos de este combustible de BP a partir de 2029.
GasCo será responsable de implementar la estrategia de abastecimiento de gas para apoyar el proyecto de GNL de Luisiana.
Por parte de Meg O’Neill, CEO de Woodside dijo que el acuerdo marca otro hito para el proyecto de GNL de Luisiana.
“Louisiana GNL es una inversión atractiva, que se espera genere una importante generación de efectivo y genere valor a largo plazo para los accionistas. La firma de este acuerdo de suministro de gas es un paso importante para el proyecto”, dijo
Agregó que Woodside cuenta con una larga trayectoria de colaboración exitosa con BP, compañía de energía, dedicada principalmente al petróleo y al gas natural con sede en Londres, Reino Unido.
“Gracias a la experiencia de bp con los certificados MiQ, podemos acceder a moléculas con una intensidad de metano verificablemente baja para el proyecto de GNL de Luisiana. Esto respalda los objetivos de Woodside como miembro de la iniciativa OGMP 2.0 del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente”, agregó.