TotalEnergies inicia producción en Ballymore, yacimiento en aguas profundas de EE.UU., que aumentará su capacidad a más de 75 mil bep/d y fortalecerá su presencia energética.
TotalEnergies anunció el inicio de la producción en el yacimiento de aguas profundas Ballymore, ubicado a 120 kilómetros de la costa de Luisiana, en el Golfo de México. El proyecto, en el que la compañía francesa posee una participación del 40% junto con el operador Chevron (60%), fue lanzado en mayo de 2022 y alcanza ahora una fase clave de su desarrollo.
La producción bruta diaria estimada de Ballymore es de 75,000 barriles de petróleo y 50 millones de pies cúbicos de gas, los cuales se procesan mediante conexión con la unidad de producción flotante Blind Faith, también operada por Chevron. En términos netos, Ballymore aportará alrededor de 30,000 barriles equivalentes de petróleo por día (bep/d) a TotalEnergies durante su fase de estabilización, lo cual representa un importante incremento en su portafolio de producción en aguas profundas.
Este desarrollo se destaca por aprovechar infraestructura ya existente y el uso de equipos estandarizados, lo cual ha permitido reducir tanto los costos de desarrollo como la intensidad de emisiones de carbono, en línea con la estrategia de transición energética de la empresa.
Nicolas Terraz, presidente de Exploración y Producción de TotalEnergies, subrayó que Ballymore contribuirá a alcanzar el objetivo de la compañía de crecer más del 3% en producción de hidrocarburos para 2025. Asimismo, reafirmó que Estados Unidos sigue siendo un mercado prioritario para TotalEnergies por su potencial para desplegar un modelo energético integrado, combinando producción de petróleo y gas con bajos costos y emisiones, junto con proyectos de gas natural licuado (GNL) y energía renovable.
Este anuncio se suma a los esfuerzos globales de TotalEnergies para fortalecer su presencia energética de manera sostenible, eficiente y rentable en regiones clave como Norteamérica.