Woodside dio a conocer que estas conversaciones siguen en curso y aún no se ha llegado a un acuerdo definitivo sobre los términos
La australiana energética global que explora, produce, y vende combustibles, Woodside Energy confirmó que está en conversaciones con Uniper sobre un posible suministro de Gas Natural Licuado.
A través de un comunicado de la compañía dijo que estas conversaciones entre ambas partes siguen en curso y aún no se ha llegado a un acuerdo definitivo sobre los términos.
“Woodside continuará informando al mercado de acuerdo con sus obligaciones de divulgación continua”, menciona el comunicado.
Hay que recordar que la compañía australiana firmó un acuerdo de compraventa a largo plazo (SPA) flexible con Uniper en septiembre de 2022 para suministrar gas natural licuado de su cartera global a Europa, incluida Alemania, por un período hasta 2039, a partir de enero de 2023.
La confirmación de las conversaciones con Uniper se produce sólo una semana después de que Woodside Energy revelara un acuerdo con Stonepeak para la venta de una participación en su desarrollo de Gas Natural Licuado de Luisiana en la costa de Estados Unidos del Golfo de México.
Hay que tomar en cuenta que Stonepeak aportará 5 mil 700 millones de dólares para el gasto de capital previsto para el desarrollo básico de Louisiana LNG de forma acelerada, contribuyendo con el 75% del gasto de capital del proyecto tanto en 2025 como en 2026.