Durante los próximos dos años, aumentar su flujo de caja libre hasta en 10 mil millones de dólares, incluyendo un crecimiento del 10% en la Cuenca Pérmica
Autoridades de Chevron se presentaron en el CERAWeek 2025, la reunión anual más importante de la industria energética, con mensajes importantes sobre el futuro de la energía.
Mencionaron que la compañía trabaja para satisfacer la creciente demanda energética incrementando la producción en todas sus operaciones. Tanto a nivel mundial como en EE. UU.
“Este año, en el Pérmico, superaremos el millón de barriles diarios. Kazajistán y nuestro gran proyecto allí producirán un millón de barriles diarios”, anunció Mike Wirth, presidente y director ejecutivo de Chevron.
Además, se informó que 2024 fue el año más productivo de Chevron hasta la fecha, ya que la producción aumentó un 7% en general y casi un 20% en EE. UU., y la compañía devolvió un récord de 27 mil millones de dólares a los accionistas.
Chevron prevé, durante los próximos dos años, aumentar su flujo de caja libre hasta en 10 mil millones de dólares, incluyendo un crecimiento del 10% en la Cuenca Pérmica, mientras que se proyecta que el crecimiento en la cuenca del Golfo de México aumente de 200 mil a 300 mil barriles diarios para finales de 2026.
Sin acción ni innovación, los elevados requisitos energéticos de la IA podrían sobrecargar los sistemas energéticos actuales. Chevron está preparada para proporcionar energía fiable y abundante para alimentar los centros de datos de IA, en parte gracias a que está aumentando la producción de gas natural.
Por parte de Andy Walz Presidente de Downstream, Midstream y Productos Químicos mencionó que en el futuro se necesitarán muchas formas de energía para impulsar el transporte, por lo que Chevron actualmente está realizando inversiones teniendo en cuenta no sólo el entorno de transporte actual, sino también los posibles cambios en las próximas décadas.
Informó que se necesitan políticas duraderas para posibilitar nuevos productos, incluidos el hidrógeno y el biodiésel , y alentar a los consumidores a comprarlos.
Mientras que Balaji Krishnamurthy, vicepresidente del centro técnico de Chevron informó que la aceleración de la IA está incrementando la demanda de energía para alimentar centros de datos, y el gas natural ofrece la comercialización más rápida de energía confiable y escalable. Combinado con la captura y almacenamiento de carbono, el gas natural también es una solución con menor intensidad de carbono.