Dentro de las acciones del combate al huachicol, el Gabinete de Seguridad informó sobre operativos en Guanajuato y Veracruz donde se incautaron alrededor de 85 mil litros de combustibles robados
En el marco de la Estrategia para Combatir el Robo de Hidrocarburos en el país, elementos del Gabinete de Seguridad realizaron diversos operativos para desmantelar redes de huachicol en municipios de Guanajuato y Veracruz.
Iniciamos en Villagrán, donde elementos de la Guardia Nacional y Seguridad Física de Pemex recuperaron 35 mil litros de gasolina, localizaron e inhabilitaron una toma clandestina hermética, además se decomisaron seis cisternas de diferentes capacidades y 150 metros de manguera alta presión.
Al parecer, se usaba un centro de acopio como fachada para los delincuentes dedicados al huachicol en Guanajuato.
Seguimos con Coatzintla, Veracruz, donde elementos del Ejército Mexicano, Secretaría de Marina (Semar), Policía Municipal y Seguridad Física de Pemex localizaron dos vehículos y un tractocamión con un remolque tipo cisterna, donde aseguraron 50 mil litros de hidrocarburo.
Si sumamos lo reportado en los aseguramientos de los dos municipios nos da como resultado 85 mil litros de combustibles robados y ningún detenido.





