La energética estadounidense Chevron reportó caída en ganancias en su 3T por despidos tras adquisición de Hess
Chevron Corporation registró ganancias de 3 mil 500 millones de dólares en el tercer trimestre de 2025, un descenso de 33% frente a los 4 mil 500 millones de dólares del mismo periodo en 2024.
Hay que tomar en cuenta, que la misma Chevron informó que dicha disminución se debe, en parte, a 235 millones de dólares en pérdidas netas relacionadas con indemnizaciones por despido y otros costos de transacción derivados de la reciente adquisición de Hess Corporation. Estas pérdidas se vieron parcialmente compensadas por la revalorización de las acciones de Hess.
“Los efectos cambiarios contribuyeron positivamente con 147 millones de dólares, pero no alcanzaron a contrarrestar el impacto de los despidos y gastos de integración”, señaló Chevron.
En términos ajustados, las ganancias del trimestre fueron de 3 mil 600 millones de dólares, comparadas con 4 mil 500 millones de dólares ajustados en 2024, lo que representa una caída significativa en la rentabilidad de la petrolera estadounidense.
La compañía reafirmó que los costos extraordinarios, incluidos los despidos, forman parte de la estrategia de integración de Hess y de la optimización de su estructura corporativa.





