KAIT de Nissan forma parte del plan de renovación de productos de la marca y busca fortalecer su presencia en el competitivo segmento de vehículos utilitarios deportivos en América Latina
En el marco del Japan Mobility Show 2025, evento organizado por la Asociación de Fabricantes de Automóviles de Japón (JAMA), Nissan presentó el nombre de su próximo SUV global: Nissan KAIT, que será producido en el complejo industrial de Resende, en el estado de Río de Janeiro, Brasil.
Hay que tomar en cuenta que el modelo forma parte del plan de renovación de productos de la marca y busca fortalecer su presencia en el competitivo segmento de vehículos utilitarios deportivos en América Latina.
El KAIT es el segundo SUV anunciado dentro del programa de inversión de 540 millones de dólares que Nissan realiza en Brasil, con el objetivo de modernizar su planta y ampliar su capacidad de exportación. Además de abastecer el mercado local, el nuevo modelo será enviado a más de 20 países, entre ellos México.
Con este lanzamiento, Nissan refuerza su portafolio regional de SUV’s, que incluye los modelos Magnite, Kicks, Kicks e-POWER, X-Trail y Pathfinder, y apuesta por un diseño y desempeño adaptados a las preferencias del consumidor latinoamericano.
“Estamos muy emocionados por el próximo inicio de producción del nuevo Nissan KAIT en nuestra planta de Resende. Este proyecto demuestra nuestro compromiso con América Latina: es un SUV pensado para la región, hecho por manos latinoamericanas y que será exportado al mundo”, destacó Guy Rodríguez, presidente de Nissan América Latina.
Los detalles técnicos y las especificaciones del modelo se darán a conocer más adelante, durante su lanzamiento oficial en cada mercado.





