El Gobierno de Tlaxcala y Pemex reportaron una fuga de gas en un ducto ubicado en la colonia Tepuente, en el municipio de Nanacamilpa
Luego de que se reportará una fuga de gas en un ducto ubicado en la colonia Tepuente, en el municipio de Nanacamilpa, Tlaxcala, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), en coordinación con personal de Petróleos Mexicanos (Pemex), informaron que se mantiene un monitoreo constante en la zona.
El pasado 13 de septiembre, especialistas de Pemex implementaron una quema controlada para el desfogue del ducto. De igual forma, colocarán una válvula de alivio en otro punto del ducto, lo que permitirá comenzar con los trabajos de reparación en el área afectada.
¿Huachicol en Tlaxcala?
A pesar de que no se menciona específicamente que la fuga de gas haya sido provocada por huachicoleros, las autoridades informaron que en el lugar estuvo presente personal técnico de Pemex y maquinaria pesada, por lo que hace relación con casos de reparación de daños causados por robo de combustible.
Además, el hecho de que haya una fuga en un ducto de Pemex en una zona rural y que se requiera una quema controlada también sugiere que podría tratarse de una intervención no autorizada.
Asimismo, la zona permanece acordonada preventivamente por elementos de la CEPC, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), Guardia Nacional, Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Seguridad Física de Pemex y Policía Municipal, lo que podría indicar una operación de riesgo, lo cual es frecuente en zonas donde hay actividades delictivas como el huachicoleo.





