La nueva planta de Iberdrola incluye más de 300 mil paneles solares y se calcula que aportará más de 27 millones de euros a las jurisdicciones fiscales locales a lo largo de su vida útil
La sociedad de Iberdrola en Estados Unidos, Avangrid dio a conocer el inicio de operaciones comerciales en su nueva instalación Powell Creek Solar en Putnam County, Ohio.
Hay que tomar en cuenta que la planta de Powell Creek incluye más de 300 mil paneles solares y se calcula que aportará más de 27 millones de euros a las jurisdicciones fiscales locales a lo largo de su vida útil y alrededor de 1 millón de euros en pagos anuales de arrendamiento.
Recordemos que Powell Creek es el segundo proyecto de Avangrid en Ohio, tras el parque eólico Blue Creek de 304 MW, construido en 2012. En ese contexto, ahora Iberdrola cuenta ahora con más de 500 MW de capacidad instalada en Ohio, lo que puede generar electricidad para más de 100 mil hogares estadounidenses al año.
La filial estadounidense también informó que ha añadido casi 600 MW de capacidad energética nacional a la red estadounidense en los últimos seis meses. Este logro subraya el compromiso de Avangrid de satisfacer la creciente demanda de electricidad, apoyar el empleo local y garantizar que los hogares y las empresas dispongan de una fuente fiable de energía.
Ahora Iberdrola opera alrededor de 10,5 GW de capacidad energética en todo EE.UU.