La capacidad operativa de este proyecto serán de 180 mil barriles de producción de petróleo y 12 millones de metros cúbicos de compresión de gas al día por parte de Shell
La filial de la petrolera Shell en Brasil, anunció el inicio de la extracción de combustible en la instalación flotante de producción, almacenamiento y descarga (FPSO) Alexandre de Gusmão en el campo Mero en la Cuenca de Santos, en la costa brasileña.
Recordemos que este campo unificado de Mero es operado por Petrobras en un 38.6%, en asociación con Shell Brasil con 19.3%, el mismo porcentaje de TotalEnergies, CNPC con 9.65%, equivalente a los puntos porcentuales de CNOOC y Pré-Sal Petróleo SA (PPSA) con 3.5% en representación del Gobierno de Brasil en el área no contratada.
Hay que tomar en cuenta que la FPSO conectará a 12 pozos, con una capacidad operativa de 180 mil barriles de producción de petróleo y 12 millones de metros cúbicos de compresión de gas al día, resultado del 19.3% de participación de Shell.
La FPSO se ubica a 180 kilómetros de la costa de Río de Janeiro, a una profundidad de agua de aproximadamente 2 mil metros.
“Mero-4 es el ejemplo más reciente de cómo colaboramos con nuestros socios para generar valor en yacimientos de clase mundial, sustentando la producción de líquidos esenciales y satisfaciendo las necesidades energéticas actuales del mundo”, afirmó Peter Costello, presidente de Upstream de Shell.
“Nuestra cartera en Brasil cuenta con activos de larga vida útil con altos caudales, lo que se traduce en algunos de nuestros barriles más competitivos tanto en costos operativos como en huella de carbono”, finalizó.