• Publicidad
  • Energy Tour
  • EIEM
  • Únete al equipo
  • Webinars
  • Panorama Energético
  • Panorama Industrial
  • Podcasts
  • Webinars
  • Contacto
Industry & Energy Magazine
No Result
View All Result
  • INICIO
  • REVISTA
  • UPSTREAM
  • MIDSTREAM
  • DOWNSTREAM
  • INDUSTRIA
  • INICIO
  • REVISTA
  • UPSTREAM
  • MIDSTREAM
  • DOWNSTREAM
  • INDUSTRIA
No Result
View All Result
Industry & Energy Magazine
No Result
View All Result

Nuevo paradigma y retos en sector gasolinero

Fernando Blanco by Fernando Blanco
octubre 6, 2020
Gasolina

Gasolina

144
SHARES
1.8k
VIEWS
Comparte en FacebookComparte en TwitterComparte en LinkedinComparte en Whatsapp

El cambio de paradigma que observamos actualmente se resume en la transición del modelo de negocios tradicional de servir al vehículo a un modelo de negocios centrado en la atención al cliente.

Si esta hipótesis es válida y el planteo de transición hacia nuevos modelos de negocio tiene sentido, la pregunta del millón es ¿Cómo evolucionar hacia este modelo futuro?

Te puede interesar

Retos y oportunidades para beneficiarnos de la Eficiencia Energética en México

Petróleo: Se pierde el temor a las sanciones

Gas Natural: Más que un rescate por el buen tiempo

Se cumplen casi 4 meses de la entrada del subsidio Complementario a los combustibles, ¿ha funcionado?

De Estaciones de servicio 1.0 a Estaciones 3.0. Nuevos modelos de negocio 

Desde mi punto de vista se deben establecer tres niveles de madurez de las Estaciones de Servicio en base al grado de repuesta a las tendencias comentadas.

Nivel de Madurez Bajo – Estación 1.0 – Modelo de negocio centrado en el vehículo

Modelo basado en el control y la eficiencia en la gestión operativa del negocio principal que es el suministro de carburante. 

Complementa su oferta de productos con aquellos requeridos para el mantenimiento del vehículo e Incorpora medios de pago como ser tarjetas de crédito y valeras.

Nivel de Madurez Medio – Estación 2.0 – Modelo de negocio centrado en el servicio

Este modelo incorpora programas de fidelización, digitalización de procesos y aumento de la oferta disponible de productos y servicios. 

Contempla la convergencia de la gasolinera con la tienda de conveniencia y eventualmente otros servicios como ser el Autolavado. 

También este modelo cuenta con herramientas y tecnologías para realizar segmentación de clientes y así poder ofrecer una oferta de servicios y promociones personalizadas.

Nivel de Madurez Alto – Estación 3.0 – Modelo de negocio centrado en el cliente

En este modelo avanzado presenciamos la transformación de las estaciones en espacios multiservicio, basados en entornos digitales, y auto gestionables. 

Se ofrece el modelo de atención de bajo contacto (contactless) respondiendo a la demanda de la nueva normalidad y se ofrecen servicios que surgen de alianzas estratégicas que completan la experiencia del cliente en el punto de venta como servicios de inclusión financiera y ventas de productos on-line. 

Las nuevas tecnologías como la Inteligencia Artificial, Realidad Aumentada e Internet de las Cosas, por mencionar solo algunas, son habilitadores de estos modelos de negocio que benefician a los consumidores.

Aunque no existe un modelo único de Estación de Servicio que garantice el éxito y trascender en esta nueva era COVID 19 o post-COVID, la estrategia debe contemplar principalmente un profundo entendimiento de las nuevas exigencias de los clientes en cada región/país conociendo el punto de partida y las tecnologías disponibles que habilitan nuevos modelos de negocio y mejores formas de operar los activos. 

¿Y Cuándo llegarán estos cambios a México?, esto dependerá de todos nosotros. 

Avancemos hacia el futuro.

Recibe las noticias en tu móvil

Subscribe For Latest Updates

Suscríbete a la revista, es GRATIS
Invalid email address
Cancela tu suscripción cuando quieras
¡Gracias por suscribirte!
Fernando Blanco

Fernando Blanco

Fernando Blanco, Director de Industrias & Utilities en everis México

Next Post
Equinor

Equinor recortará 30% del personal de E&P a nivel mundial

ESTE MES EN INDUSTRY & ENERGY MAGAZINE

Mayo 2025 Mayo 2025 Mayo 2025

Panorama Energético

https://youtu.be/pSCMbJemDjE

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha completado su suscripción.

RECIBE LA REVISTA GRATIS

Suscríbase a nuestro newsletter para recibir las últimas noticias del sector y reciba sin costo la revista.

No enviaremos SPAM ni venderemos tus  datos. Puedes cancelar los envíos en cualquier momento. Consulta  nuestra política de privacidad aquí.

RECIBE LAS NOTICIAS EN TU MÓVIL

Únete a @OilGasMag en Telegram
Mobil SLP Mobil SLP Mobil SLP
Industry & Energy Magazine

PRADO SUR 150
LOMAS DE CHAPULTEPEC
DEL. MIGUEL HIDALGO, CDMX
11000
TEL. 56 1006 0048

  • Publicidad
  • Energy Tour
  • EIEM
  • Únete al equipo
  • Webinars
  • Panorama Energético
  • Panorama Industrial
  • Podcasts
  • Webinars
  • Contacto
DMCA.com Protection Status

Fotos de stock proveídas por: Depositphotos

  • Analíticos Publicidad
  • Apoyo PyME
  • Colaboradores
  • Contacto
  • Newsletter
  • Oil & Gas Magazine
  • Panorama Energético
  • Panorama Industrial
  • Podcasts
  • Politica de privacidad
  • Publicidad
  • Registro webinars
  • Revista
  • Únete al equipo
  • Visión Energética
  • Webinars

© 2020 Oil & Gas Magazine 2012 - 2021
Desarrollado con por Inbrandit

No Result
View All Result
  • INICIO
  • REVISTA
  • UPSTREAM
  • MIDSTREAM
  • DOWNSTREAM
  • INDUSTRIA

© 2020 Oil & Gas Magazine 2012 - 2021
Desarrollado con por Inbrandit

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Registrate para recibir GRATIS nuestra revista digital básica cada mes
Invalid email address
No venderemos tus datos ni te enviaremos SPAM
Muchas gracias, llegará tu mail un correo de confirmación, si no lo recibes, por favor revisa tu carpeta de SPAM