• Publicidad
  • Energy Tour
  • EIEM
  • Únete al equipo
  • Webinars
  • Panorama Energético
  • Panorama Industrial
  • Podcasts
  • Webinars
  • Contacto
Industry & Energy Magazine
No Result
View All Result
  • INICIO
  • REVISTA
  • UPSTREAM
  • MIDSTREAM
  • DOWNSTREAM
  • INDUSTRIA
  • INICIO
  • REVISTA
  • UPSTREAM
  • MIDSTREAM
  • DOWNSTREAM
  • INDUSTRIA
No Result
View All Result
Industry & Energy Magazine
No Result
View All Result

Marca Pemex perdió 23.5% de su valor: Brand Finance

Staff Industry & Energy Magazine by Staff Industry & Energy Magazine
marzo 27, 2020
168
SHARES
1.8k
VIEWS
Comparte en FacebookComparte en TwitterComparte en LinkedinComparte en Whatsapp

En la edición 2020 del ranking Brand Finance México 50, Petróleos Mexicanos (Pemex) deja la máxima posición y desciende al lugar número dos, pierde 23.5% de su valor de marca para quedar en 6 mil 892 millones de dólares, versus los 9 mil 010 millones de dólares con que se valuó a la marca en 2019. 

Te puede interesar

Profeco y ASEA clausuran gasolineras en Chihuahua, dos se niegan a ser verificadas

Empresas de Tabasco exigen a Pemex pago 3 mil mdp

Recorte en Pemex pone en riesgo áreas clave

Pemex adeuda más de 3 mil mdp a empresas en Tabasco

La baja en el valor de marca de Pemex se debe principalmente a los resultados financieros poco favorables presentados por la compañía en un contexto mucho más competitivo, en el que la empresa estatal está perdiendo participación de mercado. 

“El valor de una marca parte de la solidez financiera de su empresa propietaria. En esta edición del estudio, observamos dos marcas con movimiento notorio. Por un lado, tenemos a Don Julio y a Corona que siguen creciendo impulsadas principalmente por acciones de negocio, tanto en México como globalmente”, dijo Laurence Newell, director general de Brand Finance México.

“Por otra parte, observamos que la marca Pemex ha sufrido particularmente por factores internacionales y nacionales, que le han arrebatado su participación. Se ha visto sacudida por las estimaciones de analistas globales y por una mayor competencia doméstica. El reto para los mercadólogos de Pemex será entender cómo remar contra corriente. Hasta hace un tiempo era la única opción para el consumidor, hoy se ve ante –al menos– 40 marcas globales competidoras, algunas de las cuales pertenecen a los jugadores más férreos de la industria”, agregó Newell.

Recibe las noticias en tu móvil

Subscribe For Latest Updates

Suscríbete a la revista, es GRATIS
Invalid email address
Cancela tu suscripción cuando quieras
¡Gracias por suscribirte!
Staff Industry & Energy Magazine

Staff Industry & Energy Magazine

Equipo de redacción de Oil & Gas Magazine, nos gusta escribir sobre temas del sector energético nacional e internacional.

Next Post
Pemex

Caen exportaciones petroleras en febrero

ESTE MES EN INDUSTRY & ENERGY MAGAZINE

Mayo 2025 Mayo 2025 Mayo 2025

Panorama Energético

https://youtu.be/pSCMbJemDjE

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha completado su suscripción.

RECIBE LA REVISTA GRATIS

Suscríbase a nuestro newsletter para recibir las últimas noticias del sector y reciba sin costo la revista.

No enviaremos SPAM ni venderemos tus  datos. Puedes cancelar los envíos en cualquier momento. Consulta  nuestra política de privacidad aquí.

RECIBE LAS NOTICIAS EN TU MÓVIL

Únete a @OilGasMag en Telegram
Mobil SLP Mobil SLP Mobil SLP
Industry & Energy Magazine

PRADO SUR 150
LOMAS DE CHAPULTEPEC
DEL. MIGUEL HIDALGO, CDMX
11000
TEL. 56 1006 0048

  • Publicidad
  • Energy Tour
  • EIEM
  • Únete al equipo
  • Webinars
  • Panorama Energético
  • Panorama Industrial
  • Podcasts
  • Webinars
  • Contacto
DMCA.com Protection Status

Fotos de stock proveídas por: Depositphotos

  • Analíticos Publicidad
  • Apoyo PyME
  • Colaboradores
  • Contacto
  • Newsletter
  • Oil & Gas Magazine
  • Panorama Energético
  • Panorama Industrial
  • Podcasts
  • Politica de privacidad
  • Publicidad
  • Registro webinars
  • Revista
  • Únete al equipo
  • Visión Energética
  • Webinars

© 2020 Oil & Gas Magazine 2012 - 2021
Desarrollado con por Inbrandit

No Result
View All Result
  • INICIO
  • REVISTA
  • UPSTREAM
  • MIDSTREAM
  • DOWNSTREAM
  • INDUSTRIA

© 2020 Oil & Gas Magazine 2012 - 2021
Desarrollado con por Inbrandit

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Registrate para recibir GRATIS nuestra revista digital básica cada mes
Invalid email address
No venderemos tus datos ni te enviaremos SPAM
Muchas gracias, llegará tu mail un correo de confirmación, si no lo recibes, por favor revisa tu carpeta de SPAM