Naturgy modernizará y ampliará su red de gas natural en municipios estratégicos de Nuevo León.
La empresa energética española Naturgy anunció una inversión superior a 300 millones de euros en México hacia 2030 para ampliar y modernizar su red de distribución de gas natural en municipios estratégicos de Nuevo León.
El anuncio se dio tras una reunión realizada en Madrid entre el presidente ejecutivo de la compañía, Francisco Reynés, y el gobernador de Nuevo León, Samuel García, donde analizaron oportunidades de colaboración para fortalecer la infraestructura energética en la entidad.
El director general de Redes de Naturgy, Pedro Larrea, señaló que México atraviesa un momento clave para consolidar su competitividad industrial y energética.
“En Naturgy creemos que acompañar este desarrollo implica construir soluciones energéticas que respondan a las necesidades actuales y futuras del país”, afirmó Larrea.
La inversión estará enfocada en fortalecer la infraestructura de distribución de gas natural, considerada estratégica para sostener el crecimiento industrial y manufacturero del estado.
Nuevo León se ha consolidado como uno de los principales motores industriales y energéticos de México.
Actualmente, la entidad cuenta con más de 11 mil kilómetros de red de distribución de gas natural, equivalente a aproximadamente una sexta parte de toda la infraestructura nacional disponible.
Además, dispone de siete City Gates y 11 estaciones de Gas Natural Vehicular (GNV), infraestructura que abastece principalmente al sector industrial.
La zona metropolitana de Monterrey concentra cerca del 90% de la población estatal y se posiciona como la segunda más grande del país.
Nuevo León acumula anuncios de inversión
La inversión de Naturgy se suma a otros proyectos anunciados recientemente en la entidad.
Entre ellos destacan las inversiones de Signify y Apline Greens, que destinarán más de 200 millones de dólares para desarrollar un invernadero de producción sustentable de lechugas en el municipio de Galeana.
También sobresale la inversión anunciada por Kia México, que destinará 10 mil millones de pesos durante este año para proyectos de sustentabilidad, eficiencia operativa y expansión productiva.
A ello se suma la próxima entrada en operaciones de la planta de Volvo en Nuevo León, proyecto que inició en 2024 con una inversión de 700 millones de dólares y que producirá camiones pesados a partir de julio.









