El gobierno de Veracruz y Pemex realizaron un recorrido junto con funcionarios federales y estatales por el Complejo Petroquímico Cangrejera, Cosoleacaque y la filial Pro-Agroindustria para supervisar la cantidad de producción de etileno, amoniaco y fertilizantes
La gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García y el director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Víctor Rodríguez Padilla encabezaron un recorrido junto con funcionarios federales y estatales por el Complejo Petroquímico Cangrejera, cuya planta de etileno genera mil 700 toneladas diarias de productos derivados del etileno.
Dichos productos pueden ser como el benceno, tolueno y xileno, materia prima para la producción de plásticos, fibras, hules sintéticos, aditivos, solventes, resinas, pinturas, barnices y adhesivos, entre otros.
Las autoridades coincidieron en la importancia de sumar capacidades técnicas, logísticas y operativas, para que la industria vuelva a tener el papel estratégico que ha desempeñado en la región y el país.
Posteriormente se trasladaron a la filial Pro-Agroindustria, líder en la producción de urea (fertilizante), diseñada con un plan de desarrollo para abastecer el mercado nacional en búsqueda del rescate del campo mexicano.
Hay que tomar en cuenta que estas instalaciones tienen una planta renovada en operación con capacidad de hasta mil 500 toneladas por día, siendo el mayor productor en México.
Para finalizar recorrieron el Complejo Petroquímico Cosoleacaque el cual posee cuatro plantas de amoniaco para la obtención de la materia prima para la producción de la urea.