La nueva flota de unidades de reparto eléctricas Ford E-Transit, representa una inversión de más de 2 mil 300 millones de pesos y una reducción anual de 3 mil 900 toneladas de CO2
Ford de México y Pepsico anunciaron la integración de una nueva flota de 1,070 unidades de reparto eléctricas Ford E-Transit, lo que representa una inversión de más de 2 mil 300 millones de pesos y una reducción anual de 3 mil 900 toneladas de CO2.
Hay que tomar en cuenta que Pepsico planea incorporar 346 unidades en una primera etapa al centro de distribución de Sabritas ubicado en Tlalpizáhuac, Estado de México. Más adelante en el año, la empresa incorporará otras 670 unidades que se destinarán principalmente a la distribución de sus productos en el Valle de México y Nuevo León.
A través de un comunicado se detalló que estas unidades están equipadas con un motor eléctrico que ofrece un rendimiento de 198 kWh – 266 HP y 317 lb-pie de torque, la cual proporciona una conducción suave y silenciosa. Esto significa que Ford E-Transit no escatima en potencia y puede moverse con agilidad, incluso cuando lleva una carga considerable.
En temas de carga de energía, una de las grandes ventajas para Pepsico es que no sacrifica el espacio o la capacidad que se esperan de una Transit tradicional, ya que cuenta con 4 versiones que van desde 7.8m3 hasta 13.7m3, con una capacidad de carga que alcanza hasta los 1,623 kg.
“Ford E-Transit combina lo mejor de ambos mundos: la eficiencia y sostenibilidad de un vehículo eléctrico, con la practicidad y capacidad de carga que hacen de E-Transit el mejor aliado para compañías como Pepsico. Nos emociona lograr alianzas de este nivel, al demostrar que estamos avanzando hacia el futuro como compañías, al mismo tiempo que impulsamos la eficacia, fuerza e innovación ante una nueva era”, dijo Lucien Pinto, presidente y CEO de Ford de México, Puerto Rico, Centroamérica y El Caribe.
“La sustentabilidad guía nuestras operaciones, desde el abastecimiento de nuestros ingredientes hasta la creación y venta de nuestros productos. La incorporación de más de mil unidades eléctricas a nuestra flota es un paso adicional y contundente en esa dirección”, dijo Isaías Martínez, presidente de PepsiCo Alimentos México.