Se creará un grupo de trabajo conformado por representantes del Gobierno de Sonora, la Sener, la CFE y empresarios taiwaneses para impulsar proyectos como la instalación de la planta de Foxconn
El gobernador de Sonora Alfonso Durazo Montaño informó que sostuvo reuniones con la presidenta Claudia Sheinbaum y directivos de la empresa taiwanesa Foxconn.
Durante la reunión, se confirmó la integración de un grupo de trabajo conformado por representantes de la Secretaría de Energía, el Gobierno de Sonora, la CFE y empresarios taiwaneses, con el objetivo de avanzar en proyectos estratégicos como la posible instalación de una planta de fabricación de vehículos eléctricos en territorio sonorense, liderada por el gigante tecnológico Foxconn.
“Tuvimos una reunión con un grupo de empresarios taiwaneses y nuestra presidenta que han visto en nuestro estado de Sonora una opción importante para el establecimiento de sus inversiones. Creamos ya un grupo de trabajo encabezado por la secretaria de Energía (Luz Elena González Escobar) que le dará seguimiento a la materialización de esta posibilidad de establecer una planta aquí en el estado de Sonora relacionada con la fabricación de vehículos eléctricos”, dijo.
El mandatario estatal enfatizó que esta visita es resultado directo de las gestiones que su administración ha realizado en Asia, promoviendo el Plan Sonora de Energías Sostenibles como una plataforma ideal para el desarrollo de inversiones en áreas clave como la electromovilidad y los semiconductores.
Enfatizó que el Plan Sonora se perfila como uno de los pilares fundamentales para atraer inversiones verdes, generar empleos, fortalecer la infraestructura energética y posicionar a Sonora como un referente regional en innovación y sustentabilidad.