Gary Simmons, vicepresidente ejecutivo y COO de Valero anunció la recuperación del permiso de importación de combustibles a México
La productora, distribuidora y comercializadora de combustibles Valero anunció la recuperación de su permiso para importar combustibles a nuestro país. Así lo informó Gary Simmons, vicepresidente ejecutivo y COO de la compañía en conferencia de prensa telefónica sobre los resultados financieros del primer trimestre.
Recordemos que el pasado 9 de abril, la firma texana fue notificada por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) sobre una suspensión temporal de su inscripción en el Padrón de Importadores, las autoridades mexicanas aseguraban que esta acción formaba parte de los esfuerzos por combatir el flujo de importaciones ilegales de combustibles, ya que las aduanas mexicanas tenían preguntas relacionadas con una investigación de la que la Valero no tenía conocimiento.
“La compañía está atendiendo puntualmente cada una de las observaciones administrativas señaladas en la suspensión con el objetivo de aclararlas”, se leía en un comunicado en esos momentos.
Sin embargo, después de una breve investigación las autoridades fiscales determinaron que la compañía tenía sus registros y datos en regla y que cumplía plenamente con sus obligaciones fiscales y de información.
Gary Simmons anunció que la empresa ya está en condiciones de retornar a su operación en cuanto al negocio de importaciones.
Hay que tomar en cuenta que las autoridades de Valero aseguraron que el permiso de importación de combustibles en México está vigente hasta el 2038.