BOEM ordena detener la construcción de Empire Wind en alta mar. Empire colabora con autoridades y evalúa el impacto financiero y legal del proyecto de energía eólica.
De conformidad con una orden de suspensión de trabajos emitida por el gobierno de EE. UU., Empire Offshore Wind LLC (Empire) detendrá de manera segura la construcción en alta mar en aguas de la plataforma continental exterior para el proyecto Empire Wind.
El 16 de abril, Empire recibió una notificación de la Oficina de Gestión de la Energía Oceánica (BOEM) ordenándole que detuviera todas las actividades en la plataforma continental exterior hasta que la BOEM completara su revisión.
Empire está colaborando con las autoridades pertinentes para aclarar este asunto y está considerando sus recursos legales, incluida la apelación de la orden.
El contrato de arrendamiento federal para Empire Wind se firmó con el gobierno estadounidense en 2017. Empire Wind 1 cuenta con todos los permisos federales y estatales necesarios y se encuentra actualmente en construcción. El proyecto se desarrolla bajo contrato con la Autoridad de Investigación y Desarrollo Energético del Estado de Nueva York (NYSERDA) para proporcionar una nueva e importante fuente de electricidad al Estado de Nueva York. La fase de construcción ha dado trabajo a más de 1500 personas en EE. UU. Empire Wind 1 tiene el potencial de abastecer a 500 000 hogares neoyorquinos.
Empire está cumpliendo con la orden que afecta las actividades del proyecto Empire Wind. Tras recibir la orden, Empire y sus contratistas tomaron medidas inmediatas para iniciar la suspensión de las actividades marinas pertinentes, garantizando así la seguridad de los trabajadores y el medio ambiente.
Empire Wind tiene al 31 de marzo de 2025 un valor contable bruto de alrededor de USD 2.500 millones, incluida la Terminal Marina de South Brooklyn.
La propiedad de Equinor sobre Empire se mantiene a través de Equinor Wind US LLC.
El importe total dispuesto en virtud de la línea de crédito a plazo para la financiación del proyecto al 31 de marzo de 2025 ascendía a aproximadamente 1.500 millones de dólares. Empire está evaluando el impacto en el proyecto y su financiación. Equinor US Holdings Inc. ha proporcionado garantías para el compromiso de capital en la financiación del proyecto. En caso de cierre definitivo, los 1.500 millones de dólares se reembolsarán con cargo al compromiso de capital a los prestamistas de la financiación del proyecto y Empire Offshore Wind LLC estará expuesta a cargos por rescisión de contrato con sus proveedores.
La orden de suspensión de trabajos se divulgará como un evento posterior en el informe del primer trimestre de 2025.
Equinor es una empresa energética con más de 35 años de historia en EE. UU. Hasta la fecha, ha invertido más de 60 000 millones de dólares en el país, incluyendo petróleo, gas y energías renovables.