• Publicidad
  • Energy Tour
  • EIEM
  • Únete al equipo
  • Webinars
  • Panorama Energético
  • Podcasts
  • Webinars
  • Contacto
Industry & Energy Magazine
No Result
View All Result
  • INICIO
  • REVISTA
  • UPSTREAM
  • MIDSTREAM
  • DOWNSTREAM
  • INDUSTRIA
  • INICIO
  • REVISTA
  • UPSTREAM
  • MIDSTREAM
  • DOWNSTREAM
  • INDUSTRIA
No Result
View All Result
Industry & Energy Magazine
No Result
View All Result

Equinor utilizará el primer buque de suministro propulsado por amoníaco del mundo

Staff Oil & Gas Magazine by Staff Oil & Gas Magazine
agosto 27, 2024
Equinor
152
SHARES
1.9k
VIEWS
Comparte en FacebookComparte en TwitterComparte en LinkedinComparte en Whatsapp

Te puede interesar

Equinor vende el campo Peregrino por 3,500 mdd

Equinor suspende las actividades de construcción offshore para el proyecto Empire Wind

Equinor industrializa las operaciones de taponamiento en la plataforma continental noruega

Equinor inicia producción en Halten East

Equinor y Eidesvik Offshore convertirán el buque Viking Energy para operar con amoníaco, reduciendo emisiones en un 70% y liderando la innovación en energía marítima.

Equinor ha firmado un contrato con Eidesvik Offshore para la conversión del buque de suministro de Viking Energy para que opere con amoníaco. El buque se convertirá por completo y se pondrá en funcionamiento con bajas emisiones en 2026.

El buque abastece a las instalaciones de Equinor en la plataforma continental noruega (NCS).

Viking Energy será el primer buque de suministro del mundo propulsado por amoníaco. Wärtsilä construirá el motor en nombre de Eidesvik Offshore.

“Tenemos la ambición de reducir a la mitad las emisiones marítimas asociadas con nuestras operaciones en Noruega para 2030. Con este contrato, en colaboración con Eidesvik Offshore, emplearemos una nueva tecnología de bajas emisiones. Creemos firmemente en el uso de amoníaco como combustible en nuestros buques de suministro”, afirma Ørjan Kvelvane, vicepresidente sénior de Equinor para el apoyo a operaciones conjuntas.

La conversión del buque a la operación con amoníaco por parte de Eidesvik Offshore y Wärtsilä reducirá las emisiones de Viking Energy en al menos un 70 por ciento. Equinor y Eidesvik Offshore tienen una historia de 21 años de colaboración en tecnología ambiental en Viking Energy.

En el momento de su entrega en 2003, el buque fue el primer buque de suministro propulsado por GNL del mundo. También fue el primero del mundo en recibir la designación «Battery Power» de DNV.

Además de utilizar el buque en sus operaciones, Equinor contribuirá de forma significativa a la financiación de la conversión al funcionamiento con amoníaco. El proyecto recibe una ayuda de cinco millones de euros a través del programa Horizonte Europa de la UE. La conversión necesaria y la instalación del nuevo motor junto con el sistema completo de suministro de gas combustible y el postratamiento de los gases de escape de Wärtsilä se llevarán a cabo en 2026.

“La flota de alta mar del NCS está envejeciendo y necesita renovarse. Invertir en nuevas tecnologías es costoso y hay muchas incertidumbres. Al mismo tiempo, es urgente ampliar el uso de la tecnología operativa para permitir la transformación necesaria. La cooperación con las autoridades y los proveedores competentes para la introducción progresiva de la tecnología más reciente es esencial para alcanzar los objetivos de emisiones que nos hemos fijado”, afirma Kvelvane.

El gobierno ha anunciado que establecerá requisitos para soluciones de bajas emisiones a partir de 2025 y emisiones cero para los nuevos buques de suministro a partir de 2029. La orientación de estos requisitos aún no se ha decidido. Además de este contrato, Equinor también ha realizado una investigación en el mercado para buques de suministro capaces de funcionar con amoniaco.

Recibe las noticias en tu móvil

Subscribe For Latest Updates

Suscríbete a la revista, es GRATIS
Invalid email address
Cancela tu suscripción cuando quieras
¡Gracias por suscribirte!
Staff Oil & Gas Magazine

Staff Oil & Gas Magazine

Equipo de redacción de Oil & Gas Magazine, nos gusta escribir sobre temas del sector energético nacional e internacional.

Next Post
GNL

Amigo GNL sella acuerdo de suministro de GNL con E&H Energy de Malasia

ESTE MES EN INDUSTRY & ENERGY MAGAZINE

Abril 2025 Abril 2025 Abril 2025

Panorama Energético

https://www.youtube.com/watch?v=abg2W85Xfew

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha completado su suscripción.

RECIBE LA REVISTA GRATIS

Suscríbase a nuestro newsletter para recibir las últimas noticias del sector y reciba sin costo la revista.

No enviaremos SPAM ni venderemos tus  datos. Puedes cancelar los envíos en cualquier momento. Consulta  nuestra política de privacidad aquí.

RECIBE LAS NOTICIAS EN TU MÓVIL

Únete a @OilGasMag en Telegram
Mobil SLP Mobil SLP Mobil SLP
Inbrandit Inbrandit Inbrandit
Industry & Energy Magazine

PRADO SUR 150
LOMAS DE CHAPULTEPEC
DEL. MIGUEL HIDALGO, CDMX
11000
TEL. 55 4967 8710

  • Publicidad
  • Energy Tour
  • EIEM
  • Únete al equipo
  • Webinars
  • Panorama Energético
  • Podcasts
  • Webinars
  • Contacto
DMCA.com Protection Status

Fotos de stock proveídas por: Depositphotos

  • Analíticos Publicidad
  • Apoyo PyME
  • Colaboradores
  • Contacto
  • Newsletter
  • Oil & Gas Magazine
  • Panorama Energético
  • Podcasts
  • Politica de privacidad
  • Publicidad
  • Registro webinars
  • Revista
  • Únete al equipo
  • Visión Energética
  • Webinars

© 2020 Oil & Gas Magazine 2012 - 2021
Desarrollado con por Inbrandit

No Result
View All Result
  • INICIO
  • REVISTA
  • UPSTREAM
  • MIDSTREAM
  • DOWNSTREAM
  • INDUSTRIA

© 2020 Oil & Gas Magazine 2012 - 2021
Desarrollado con por Inbrandit

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Registrate para recibir GRATIS nuestra revista digital básica cada mes
Invalid email address
No venderemos tus datos ni te enviaremos SPAM
Muchas gracias, llegará tu mail un correo de confirmación, si no lo recibes, por favor revisa tu carpeta de SPAM