Autoridades de Unilever anunciaron que una parte fundamental de esta inversión son 8 mil millones de pesos para la puesta en marcha de una planta en Salinas Victoria, Nuevo León, a los cuales se suman los 8 mil millones de pesos ya invertidos para su construcción
En la conferencia de prensa mañanera de la presidenta Sheinbaum, Willem Uijen, Director Ejecutivo de Cadena de Suministro y Operaciones de Unilever Global anunció una inversión de 30 mil millones de pesos por parte de la compañía para su expansión en el país.
Es importante mencionar que la inversión se llevará a cabo entre 2025 y 2028, busca impulsar la generación de empleos y expandir su capacidad productiva con nuevas líneas de manufactura; respondiendo al contexto económico actual, donde la agilidad y eficiencia son clave para satisfacer las necesidades cambiantes del consumidor.
“Este anuncio es un compromiso por el crecimiento, la innovación y calidad, así como por el inmenso potencial que vemos en México y su gente. Una parte fundamental de esta inversión son 8 mil millones de pesos para la puesta en marcha de una planta en Salinas Victoria, Nuevo León, que se suman a los 8 mil millones de pesos ya invertidos para su construcción. Ésta generará 1,200 empleos directos e indirectos y fortalecerá la producción de productos de belleza y cuidado personal para abastecer al mercado nacional, así como a Latinoamérica”, destacó Willem Uijen.
Estas acciones se llevan a cabo en el marco del Plan México, y con base en esto, Mildred Villegas, Directora General de Unilever México declaró: “Este anuncio es un ejemplo de cómo en Unilever de México transformamos la inversión en impacto real: en empleos, tecnología, en cadenas de valor más fuertes, y en desarrollo para todos”.
Hay que tomar en cuenta que México está entre los 10 principales mercados de Unilever a nivel mundial, impulsado por la innovación, la calidad y la sustentabilidad. Con más de 7 mil empleados, las marcas de Unilever son parte de miles de hogares mexicanos, contribuyendo al desarrollo social y económico. Por cuarto año consecutivo, Unilever México ha sido reconocido por su reputación líder en ESG en el sector de bienes de consumo por MERCO Monitor.