Talos Energy anunció sus resultados operativos y financieros durante el primer trimestre del 2025 donde reportó una producción de 100.9 mil barriles de petróleo equivalente por día; 68% petróleo y 78% líquidos
En los tres primeros meses de 2025, Talos Energy reportó una producción de 100.9 mil barriles de petróleo equivalente por día (“MBoe/d”), lo cual se divide en 68% petróleo y 78% líquidos.
Además, se informó de la finalización de la perforación del pozo en el yacimiento “Sunspear”, y se espera que la primera producción ocurra a fines del segundo trimestre de 2025.
Otro punto importante es que iniciaron las operaciones de finalización en el pozo Katmai West 2, y se espera que la primera producción comience a finales del segundo trimestre de 2025. Prevé una producción bruta de aproximadamente de 8 a 10 MBep/d.
Por parte de las operaciones de perforación en el prospecto Daenerys comenzarán a fines del segundo trimestre de 2025, luego de la finalización del pozo Katmai West 2. Alcanzará aproximadamente 50 MMbpe brutos, y se ha confirmado el potencial de recursos brutos estimado de Talos en esta zona por aproximadamente 100 MMbpe.
Hablando de los números rojos, Talos Energy reportó una pérdida neta de 9,9 mdd, o -0.05 dólares por acción diluida, y utilidad neta ajustada de 10.5 millones de dólares, o 0.06 de utilidad neta ajustada por acción diluida.
Hablando de los Gastos de capital, se contabilizaron 117.6 mdd, excluyendo taponamiento y abandono y obligaciones de desmantelamiento resueltas. Mientras que el Efectivo neto provisto por actividades operativas fue de 268.2 mdd y el Flujo de caja libre ajustado fue de 194,5 millones de dólares.
“Me entusiasma formar parte de Talos y me complace informar nuestro quinto trimestre consecutivo de producción récord, alcanzando aproximadamente 101 MBe/d en el primer trimestre de 2025. Este hito se vio acompañado de un sólido EBITDA ajustado y un flujo de caja libre ajustado, lo que pone de relieve nuestro enfoque disciplinado en la ejecución. En términos operativos, obtuvimos resultados sólidos, finalizando las operaciones de terminación de pozos en nuestro descubrimiento Sunspear. Además, las operaciones de terminación están en marcha en Katmai West 2, tras los exitosos resultados de perforación anunciados a principios de enero de 2025. Seguimos encaminados para que ambos proyectos comiencen la producción a finales del segundo trimestre de 2025”, declaró Paul Goodfellow, presidente y director ejecutivo de Talos.
Agregó que: “Al cierre del primer trimestre de 2025, manteníamos un saldo de caja significativo, incluso con la recompra activa de acciones, y contábamos con una línea de crédito disponible. Esto nos permite a Talos gestionar las fluctuaciones constantes en los precios de las materias primas. Nuestras previsiones para 2025, nuestros sólidos márgenes de EBITDA y nuestras sólidas posiciones de cobertura nos permiten mantener un flujo de caja libre positivo durante todo el año, incluso con precios del petróleo de aproximadamente 40 dólares por barril de aquí en adelante. Además, tenemos la flexibilidad para ajustar nuestro presupuesto de capital para 2025, lo que nos permite adaptarnos a las condiciones cambiantes del mercado y mantener un flujo de caja libre positivo”.