Las autoridades de Nuevo León enfatizaron la importancia de adecuar las normativas existentes, descentralizar funciones y fortalecer la regulación para asegurar el uso de combustibles más limpios tanto en la industria como en el parque vehicular de Nuevo León y a nivel nacional
El Secretario de Medio Ambiente de Nuevo León, Alfonso Martínez Muñoz se reunió con integrantes de la Asociación Nacional de Autoridades Ambientales (ANAAE) y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) para hablar acerca de la urgente necesidad de establecer una política nacional integral para la mejora de la calidad del aire.
Martínez Muñoz subrayó la importancia de adecuar las normativas existentes, descentralizar funciones y fortalecer la regulación para asegurar el uso de combustibles más limpios tanto en la industria como en el parque vehicular de Nuevo León y a nivel nacional.
Por su parte, la titular de la SEMARNAT, Alicia Bárcena Ibarra reconoció que es fundamental actualizar el marco normativo nacional en materia de gestión de la calidad del aire, mostrando receptividad a las propuestas presentadas por las autoridades ambientales estatales.
Con base en esto, las autoridades destacaron los programas implementados por el estado en materia ambiental, los cuales han sido reconocidos como ejemplos a nivel nacional, entre ellos, las suspensiones de empresas industriales que contaminan el medioambiente.
Por último, Martínez Muñoz agradeció el apoyo de la SEMARNAT para avanzar en los temas ambientales prioritarios para Nuevo León y el país.