Pemex ha distribuido 370 mil toneladas de fertilizantes en 10 semanas, como parte del programa Fertilizantes para el Bienestar, beneficiando al campo mexicano.
Petróleos Mexicanos (Pemex) ha distribuido más de 370 mil toneladas de fertilizantes en todo el país, alcanzando un avance del 56% en su cobertura nacional dentro de las primeras diez semanas de ampliación del programa Fertilizantes para el Bienestar. El director general de la empresa estatal, Víctor Rodríguez Padilla, destacó que se mantiene un ritmo superior a las seis mil toneladas por día, con jornadas que han llegado a distribuir hasta 10 mil toneladas.
Rodríguez Padilla subrayó que esta estrategia no solo apoya al campo mexicano, sino que forma parte de una política energética integral orientada a transformar la justicia energética en justicia social, y la soberanía petrolera en autosuficiencia alimentaria. Afirmó que Pemex está al servicio del pueblo, del campo y de quienes siembran y alimentan a las familias mexicanas.
El programa, coordinado con la política energética del Gobierno de México, busca fortalecer la seguridad nacional mediante el apoyo directo a los productores del campo, haciendo llegar los fertilizantes de forma oportuna y eficiente.
Además del programa agrícola, Rodríguez informó que Pemex ha concluido trabajos importantes de mantenimiento en el Complejo Petroquímico Lázaro Cárdenas, incluyendo la rehabilitación de calderas auxiliares y el avance en la construcción de una nueva subestación principal, como parte de una estrategia nacional para garantizar la eficiencia operativa de sus instalaciones industriales.
Estas acciones reflejan el compromiso de la paraestatal con la soberanía energética y alimentaria, alineándose con la visión del actual gobierno de colocar los recursos energéticos y petroquímicos al servicio del desarrollo social.