La producción de petróleo y gas natural de Chevron genera 10,8 millones de empleos en los 50 estados de EE.UU. y aporta casi 1,8 billones de dólares a la economía estadounidense
El liderazgo energético en EE.UU. de Chevron sigue en ascenso ya que anunció una inversión de 9 mil millones de dólares en proyectos energéticos a lo largo de 2025, de esta forma estimulará el crecimiento industrial de la nación. Además, planea aumentar la producción a 300 mil barriles de petróleo netos por día para 2026.
Hay que tomar en cuenta que la compañía ha invertido más de 44 mil millones de dólares en proveedores estadounidenses desde el año 2022. En la Cuenca Pérmica, por ejemplo, ha estado presente durante casi un siglo, sus operaciones han contribuido a una economía regional floreciente que generó aproximadamente 630 mil empleos en Texas, 145 mil en Nuevo México y más de 850 mil a nivel nacional en 2023.
Recordemos que Chevron está experimentando un crecimiento constante en la Cuenca Pérmica, y en 2025, prevé entregar 1 millón de barriles equivalentes de petróleo (BPE) al día desde esta zona.
La producción de petróleo y gas natural sustenta 10,8 millones de empleos en los 50 estados y aporta casi 1,8 billones de dólares a la economía estadounidense (según un informe de 2021 elaborado para el Instituto Americano del Petróleo).
Chevron aumentó su producción casi un 20% el año pasado, abasteciendo a las comunidades y empresas del país. Con ello, la compañía fortalece el suministro de energía y consolida la ventaja energética de EE. UU. Al mismo tiempo, asegura que se reduce la dependencia extranjera y aumenta la resiliencia nacional.