Woodside Energy y Aramco firmaron un acuerdo de colaboración no vinculante para explorar oportunidades globales, incluyendo la posible adquisición de una participación accionaria y la extracción de gas natural licuado del proyecto de GNL de Luisiana
Woodside Energy y Aramco, principal empresa petrolera y de gas natural de Arabia Saudita, firmaron un acuerdo de colaboración no vinculante para explorar oportunidades globales, incluyendo la posible adquisición por parte de Aramco de una participación accionaria y la extracción de gas natural licuado del proyecto de GNL de Luisiana.
A través de un comunicado se agregó que ambas compañías están explorando oportunidades de colaboración en el área de amoníaco con bajas emisiones de carbono.
Meg O’Neill, directora ejecutiva de Woodside, celebró el acuerdo de colaboración: “Nos entusiasma explorar nuevas oportunidades con Aramco. Esta colaboración se alinea con la visión estratégica de Woodside de construir una cartera global diversa y resiliente. Aprovecha nuestra creciente relación con una de las principales empresas integradas de energía y productos químicos del mundo para explorar nuevas oportunidades que generen valor para ambas partes”.
“También es otra demostración del interés continuo que Louisiana LNG está generando entre potenciales inversores de alto nivel, tras nuestro reciente acuerdo con Stonepeak para adquirir una participación del 40% en el holding de infraestructura del proyecto”, agregó.
Este acuerdo de colaboración se firmó en el Foro de Inversiones Saudí-Estados Unidos, al que asistieron el príncipe heredero y primer ministro de Arabia Saudita, Mohammed bin Salman, y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
Recordemos que el 29 de abril de 2025, Woodside anunció la inversión para desarrollar el proyecto de GNL de Luisiana que se conformará de tres trenes y 16,5 millones de toneladas por año de este combustible. La compañía prevé obtener las primeras producciones en 2029.