El nuevo centro de Investigación y Desarrollo (I+D) de Siemens se centrará en el desarrollo de tecnologías de fabricación con IA de vanguardia, con especial énfasis en la producción de baterías y vehículos eléctricos
La empresa líder en automatización y tecnología, Siemens dio a conocer que invertirá 150 millones de dólares canadienses (aprox. 97 millones de euros) durante cinco años para instalar un Centro Global de Investigación y Desarrollo (I+D) de Tecnologías de Fabricación con Inteligencia Artificial para la Producción de Baterías en Canadá.
A través de un comunicado se informó que esta inversión incluye financiación de mano de obra, equipos, software y apoyo al ecosistema.
Este nuevo centro de I+D, estará ubicado inicialmente en la sede central de Siemens Canadá en Oakville, así como en Toronto y Kitchener-Waterloo (Ontario), y se centrará en el desarrollo de tecnologías de fabricación con Inteligencia Artificial de vanguardia, con especial énfasis en la producción de baterías y vehículos eléctricos (VE).
Las instalaciones aprovecharán la experiencia de Siemens en IA, edge computing, en visión artificial, gemelos digitales y ciberseguridad para impulsar la innovación y la eficiencia en la producción de baterías, a la vez que fomentarán la colaboración con instituciones de educación superior y fabricantes de baterías.
Siemens crea mejores tecnologías que cuiden el ambiente
Los resultados esperados en las actividades del centro de I+D incluyen una mayor calidad y consistencia en la producción de baterías, mayor productividad y capacidad de la fuerza laboral, reducción del desperdicio de baterías y mejora del reciclaje y la circularidad.
“La decisión de elegir Canadá como sede de nuestro Centro Global de I+D en Tecnologías de Fabricación con IA se basó en el talento altamente cualificado de Canadá y la sólida colaboración con universidades líderes a nivel mundial”, afirma Rainer Brehm, director ejecutivo de Automatización de Fábrica de Siemens Digital Industries.
“El nuevo Centro de I+D para la Producción de Baterías posicionará a Siemens como un actor clave en el sector global de las baterías, desarrollando avances tecnológicos cruciales para que la industria satisfaga la creciente demanda de estos productos”, agregó.