La más reciente inversión que llegó a Nuevo León es de Unilever, una empresa global de consumo quien sumó 800 mdd a los 2 mil millones de dólares en inversión extranjera anunciados por el estado
El gobierno de Nuevo León ha recaudado alrededor de 2 mil 800 millones de dólares en inversión extranjera directa y la generación de más de 11 mil 300 empleos directos en la gira de promoción económica por Europa.
Las autoridades estatales han recaudado inversiones de grandes empresas globales como:
📌 Volvo invertirá mil millones de dólares en su planta más grande del mundo, con la creación de 2 mil 500 empleos.
📌 LEGO expandirá su fábrica con 508 millones de dólares y 6 mil 300 empleos directos.
📌 Daye suma 260 mdd y 1,000 empleos.
📌 FlixBus, con 162 millones de dólares, generará 200 empleos
📌 Zinkteknik invertirá 60 millones de dólares para crear 500 empleos.
📌 KUKA abrirá en Nuevo León el primer centro de investigación y desarrollo en robótica de México, generando 500 empleos altamente especializados.
📌 Rhenus, con 50 millones de dólares, fortalecerá la infraestructura logística con 300 empleos.
Y la más reciente: Unilever, uno de los gigantes mundiales del consumo, que anunció una inversión de 800 millones de dólares.
El Gobernador del Estado, Samuel Alejandro García Sepúlveda y el Encargado de Despacho de la Secretaría de Economía, Emmanuel Loo, anunciaron esta última inversión junto a directivos globales de Unilever, celebrando la expansión más ambiciosa de la empresa en México.
“¡Nuevo León sigue imparable! Con inversiones como esta, demostramos que somos el corazón industrial de México y una potencia global en manufactura”, dijo el gobernador García.
La nueva planta de Unilever se construirá en Nexxus y Nexxus2, dentro del Parque Industrial Salinas, en Salinas Victoria, y será un motor de innovación y exportación para toda América del Norte.
Desde ahí, Unilever producirá desodorantes, champús, acondicionadores y cremas de marcas icónicas como Dove y Sedal, destinados principalmente a Estados Unidos y Canadá.