Rhenus Automotive, Kuka Robotics y AL-KO han apostado por Nuevo León para invertir en expansiones y nuevas instalaciones
En el marco de Hannover Messe, la feria industrial más importante del mundo, el gobernador de Nuevo León, Samuel Alejandro García Sepúlveda informó el cierre de una inversión de 50 millones de dólares por parte de la empresa de logística automotriz Rhenus Automotive para la construcción de una planta en la entidad.
Al continuar su gira de trabajo por varios países de Europa, el Mandatario estatal destacó la llegada de este tipo de empresas a la entidad, al señalar que proveen a la industria automotriz, clave para seguir desarrollando a Nuevo León como líder en este segmento.
“Estuvimos con Bosch, Schneider Electric, ZF y Siemens. Todos muy contentos en Nuevo León, en expansión sus plantas y ahorita nos vamos a Augsburg, Alemania, a ver a Kuka de Robótica y a Daye, que ya también este verano terminan su planta Nuevo León, entonces, desde Hannover, tercer día, gira por Europa muy productiva”, mencionó el gobernador.
Mientras que KUKA Group, una de las principales empresas globales en automatización y robótica industrial, especializada en soluciones para la Industria 4.0, construirá un Centro de Investigación y Desarrollo en el Parque de Investigación e Innovación Tecnológica (PIIT) de Nuevo León.
En el encuentro, la empresa que ofrece robots inteligentes, software y sistemas de producción automatizados para sectores como automoción, electrónica, salud y logística anunció la creación de su Centro de Investigación y Desarrollo en el PIIT en Nuevo León.
“Muy contentos porque Kuka va al PIIT (Parque de Investigación e Innovación Tecnológica) de Nuevo León a poner su Research en Development Center (Centro de Investigación y Desarrollo) y ahí vamos justo a analizar el proyecto de Educación Dual porque en Nuevo León lo hacemos mitad del día clases, mitad del día trabajo. Aquí en KuKa son 6 meses de trabajo y luego 6 meses de clases. Entonces, vamos a estar ahí haciendo pruebas a ver qué modelo es el más competitivo en robótica y llevándolo a Nuevo León”, expresó Samuel García.
Después, Samuel García visitó las instalaciones de Daye/AL-KO en donde la empresa comprometió 260 millones de dólares para la primera fase de la planta que construye en Nuevo León, en el Municipio de Salinas Victoria en el Parque Industrial Hofusan, fortaleciendo la colaboración para optimizar su desarrollo en la entidad.
“Estamos aquí en AL-KO en Augsburg, Alemania. Esta empresa está haciendo una fábrica en Hofusan. Nos acaban de confirmar 260 millones de dólares para la primera fase. Son tres fases de las que vienen en delante y producen esta maquinaria de jardinería que venden en Estados Unidos y ya quedamos de vernos en el verano para la inauguración”, dijo el Mandatario estatal.
Daye/AL-KO empresa especializada en la producción de herramientas eléctricas y productos inteligentes para jardinería para clientes como Home Depot, inició en noviembre de 2022 la construcción de su primera planta en México, en el Parque Industrial Hofusan en Salinas Victoria. Eligió a Nuevo León por su entorno favorable para el desarrollo industrial y su proximidad con Estados Unidos.
Se espera que la planta genere alrededor de 2 mil empleos directos y comience operaciones en julio de este año. Este proyecto refuerza la creciente atracción de inversiones chinas en la región.
La planta de AL-KO que visitaron las autoridades estatales, recientemente adquirida por Daye, es un proyecto similar al que la empresa está por inaugurar en Nuevo León.