El embajador de Japón en México, Kozo Honsei expresó su disposición de colaborar con Aguascalientes en puntos como energía, tratamiento de agua y capacitación para procesos industriales con un enfoque automotriz y de electromovilidad
La gobernadora de Aguascalientes, María Teresa Jiménez Esquivel se reunió con el embajador de Japón en México, Kozo Honsei, y el cónsul de Japón en León, Gto., Takero Aoyama, con quienes destacó los vínculos que existen entre ambas regiones desde hace muchos años, así como las aportaciones que ha hecho el país del sol naciente al desarrollo económico e industrial de la entidad.
Con base en esto, el embajador japonés reconoció los esfuerzos que se realizan en Aguascalientes para mantener al estado como un importante polo de atracción de inversiones, especialmente en lo que se refiere a seguridad pública.
Es importante mencionar la disposición que tienen las autoridades japonesas en colaborar con el Gobierno de Aguascalientes en algunos temas como energía, tratamiento de agua y capacitación para procesos industriales con un enfoque automotriz y de electromovilidad, así como en el impulso de programas y acciones relacionados con los sectores educativo, cultural y económico.
“Gracias a esas relaciones de negocios, hoy en Aguascalientes existe una importante comunidad japonesa que también aporta a la economía local, y por ello trabajamos todos los días para mantener a esta entidad como el mejor lugar para vivir e invertir”, dijo la gobernadora.
Teresa Jiménez hizo hincapié en la labor que se realiza en el estado para generar las mejores condiciones en materia de seguridad, economía, educación y salud, entre otros rubros.
Durante el encuentro también estuvo presente el secretario de Desarrollo Económico, Ciencia y Tecnología, Esaú Garza de Vega.