El nuevo sistema de autoconsumo solar de Iberdrola de 2.3 MW genera ahora aproximadamente 3 mil 282 MWh de energía al año, lo que eleva la capacidad total del aeropuerto a 3.5 MWp
Iberdrola Australia anunció la conclusión de la instalación de más de 3 mil 800 paneles solares en las cubiertas de la terminal nacional e internacional del aeropuerto de Adelaida, Australia Meridional, Australia.
A través de un comunicado se dio a conocer que estos paneles solares triplicarán la capacidad de autoconsumo del aeropuerto.
Es importante mencionar que toda la electricidad de estas instalaciones procede de fuentes renovables, combinando sistemas solares en el propio complejo y los parques eólicos de Iberdrola en el lago Bonney, en Australia Meridional.
El nuevo sistema de autoconsumo solar de 2.3 MW genera ahora aproximadamente 3 mil 282 MWh de energía al año, lo que eleva la capacidad total del aeropuerto a 3.5 MWp, suficiente para abastecer a unos mil hogares.
Con este proyecto, Iberdrola Australia aumentará significativamente la producción solar del aeropuerto, que anteriormente contaba con un sistema en el tejado del aparcamiento de varias plantas y otro más pequeño instalado en el techo de una de sus terminales, con una producción combinada de 1.28 MW.
Hay que tomar en cuenta que en diciembre de 2024, el aeropuerto de Adelaida se convirtió en el primer gran aeropuerto de Australia en alcanzar la neutralidad de carbono.
Se trata del principal aeropuerto de la capital de Australia Meridional y el quinto más ocupado del país el cual recibe más de 8 millones de pasajeros al año.