El gobierno de Durango logró programar nuevas reuniones con la Cámara de Pequeños Comercios de Alemania y empresas del sector industrial, para detonar nuevas oportunidades en agroindustria, innovación tecnológica y turismo
En el marco de las actividades de la feria industrial más importante del mundo, Hannover Messe, se llevó a cabo una reunión del gobernador de Durango, Esteban Villegas Villarreal con el Vicecanciller Federal de Alemania y Ministro de Economía y Protección del Clima, Robert Habeck, con el objetivo de fortalecer los vínculos comerciales entre Durango y el mercado europeo.
Durante el encuentro se abordaron los retos económicos globales, el contexto de la relación México–Estados Unidos y las fortalezas de Durango como destino confiable para la inversión extranjera.
“Hablamos sobre los retos económicos actuales, la relación con Estados Unidos y las ventajas estratégicas con las que cuenta Durango”, mencionó Villegas Villarreal tras la reunión.
Como resultado del encuentro, se programaron nuevas reuniones en Berlín con la Cámara de Pequeños Comercios de Alemania y empresas del sector industrial, para detonar nuevas oportunidades en agroindustria, innovación tecnológica y turismo.
“Esta gira europea representa una oportunidad crucial para proyectar a Durango en el escenario global, atraer inversión extranjera directa, incorporar tecnologías de vanguardia en sectores productivos locales y diversificar los mercados de exportación”, menciona un comunicado estatal.
El gobernador de Durango estuvo acompañado por un equipo estratégico de su gabinete, integrado por Elisa Haro Ruz, secretaria de Turismo; Fernando Rosas Palafox, secretario de Desarrollo Económico; Arturo Ortiz Galán, titular de la Unidad de Atracción de Inversión Extranjera; Víctor Hugo Hernández Fuentes, director de Comunicación Social; Jaciel Chacón Bueno, director de Proyectos y Programas Estratégicos; y Raúl Sosa, jefe de Ayudantía.