La participación de mercado de BYD en el Reino Unido se posicionó en 1.6%, a comparación del 0.45% registrado en 2024
BYD reportó la cifra récord de ventas en el Reino Unido con 9 mil 271 vehículos entregados en el primer trimestre de este año.
A través de un comunicado se dio a conocer que este logro no solo representa el trimestre más exitoso de BYD UK desde que la compañía introdujo los autos de pasajeros en marzo de 2023, sino que también significa que la compañía vendió más vehículos en el último trimestre que en todo el año 2024.
Este triunfo ha impulsado la participación de mercado de la empresa china en el Reino Unido al 1.6%, desde el 0.45% en 2024. Solo en marzo, la participación de mercado total fue del 1.8%, exactamente dos años después de que la compañía lanzó sus automóviles de pasajeros en el Reino Unido.
¿Cuáles fueron los vehículos más vendidos?
La compañía china registró dos modelos más vendidos durante este primer trimestre, el SEAL U DM-i con 3 mil 975 unidades y el SEAL con 2 mil 521.
El primer modelo tuvo mejor rendimiento en el segmento PHEV y el segundo fue séptimo más vendido en la categoría de vehículos eléctricos puros.
“Estoy sumamente orgulloso de nuestro último logro en el Reino Unido; gracias al incansable trabajo de nuestro equipo y nuestros socios distribuidores, hemos batido otro récord de ventas. En BYD, nuestra misión es ofrecer coches de alta tecnología y gran valor a nuestros clientes, y es fantástico ver que esto tiene eco entre los compradores británicos. Con la incorporación del SEALION 7, confiamos en que más personas seguirán eligiendo BYD”, dijo Steve Beattie, Director de Ventas y Marketing de BYD Reino Unido.
Se mencionó que el nuevo BYD SEALION 7 se incorporó a la gama en marzo y ya goza de gran popularidad entre los clientes. Basado en la plataforma eléctrica 3.0 de BYD y con la innovadora batería Blade de la marca, el SEALION 7 combina rendimiento deportivo, un elegante diseño SUV, tecnología de vanguardia y un habitáculo espacioso con acabados de alta gama. Con una autonomía totalmente eléctrica de hasta 500 km, el SEALION 7 amplía aún más la presencia de la empresa automotriz en el mercado automovilístico del Reino Unido.
Hay que tomar en cuenta que los vehículos de pasajeros BYD son relativamente nuevos en el Reino Unido, ya que la empresa cuenta con una larga y exitosa trayectoria en el país gracias a su división de vehículos comerciales.
Recordemos que la compañía china introdujo sus primeros autobuses totalmente eléctricos en las carreteras británicas en 2014 y actualmente cuenta con más de 2 mil 500 autobuses en funcionamiento en las principales ciudades del país. Además, desde 2016, BYD ha suministrado 1.8 GWh de almacenamiento de energía en baterías a la red eléctrica nacional del Reino Unido.