La desinversión incluye la participación de Woodside en los yacimientos de petróleo y gas offshore de aguas someras Angostura y Ruby
Woodside ha firmado un acuerdo con Perenco para vender sus activos de Greater Angostura en Trinidad y Tobago por 206 millones de dólares.
A través de un comunicado se dio a conocer que la desinversión incluye la participación de Woodside en los yacimientos de petróleo y gas offshore de aguas someras Angostura y Ruby, las instalaciones de producción asociadas y la terminal terrestre.
La transacción proporciona un flujo de caja a corto plazo para respaldar las inversiones en curso y las distribuciones a los accionistas, y se basa en el intercambio de activos anunciado en diciembre de 2024.
La directora ejecutiva de Woodside, Meg O’Neill, afirmó que el desarrollo de Greater Angostura fue posible gracias al apoyo del Gobierno de Trinidad y Tobago.
“Como resultado de las operaciones de las últimas dos décadas, Woodside ha pagado más de 2 mil millones de dólares en impuestos a Trinidad y Tobago e invertido más de 1 mil millones de dólares en importantes proyectos de desarrollo de aguas someras”, dijo.
Hay que recordar que el campo Greater Angostura produce aproximadamente el 12% del suministro de gas de Trinidad y Tobago.
La desinversión acelera la generación de valor en Greater Angostura y los ingresos de la venta se utilizarán para respaldar la inversión continua en las prioridades clave de toda la cartera de Woodside.
“Esta transacción es otra demostración del enfoque disciplinado de Woodside en la gestión y optimización de carteras, con el objetivo de generar rentabilidades sostenibles a los accionistas a largo plazo”, menciona la empresa Woodside.