La inversión permite que tener una oferta total para este parque de 224 mil metros cuadrados de infraestructura industrial en una superficie de 63 hectáreas
El Gobierno de Jalisco anunció la construcción de la segunda etapa del parque Kampus Industrial Santa Rosa, el cual generará 3 mil nuevos empleos en el estado.
A través de un comunicado estatal se dio a conocer que esta segunda etapa representa una nueva inversión de 105 millones de dólares, y permite tener una oferta total para este parque de 224 mil metros cuadrados de infraestructura industrial en una superficie de 63 hectáreas, ubicado en el municipio jalisciense de Ixtlahuacán de los Membrillos.
El Coordinador de Crecimiento y Desarrollo Económico, Mauro Garza Marín informó que los empresarios siguen apostando por Jalisco, y un ejemplo claro es la primera piedra del parque industrial, que se traducirá en naves de empresas de los ecosistemas estratégicos para el estado, fuentes de empleo bien remunerado y abonará al tema logístico.
“Vamos a seguir trabajando de la mano para que contemos con una infraestructura que mejore la conectividad y, sobre todo, que mejore la calidad de vida de los colaboradores que ahora están en estas empresas (…) Que sea para sus empresas mucho más redituable poderse instalar en estas comunidades, en estos municipios”, mencionó Garza Marín.
Estrategias para las industrias
Estas acciones brindarán oportunidad para que más empresas nacionales y trasnacionales se instalen en el municipio, aprovechando su ubicación estratégica, cercana al Puerto de Manzanillo, uno de los centros logísticos más importantes del país.
Además, este proyecto sienta las bases para atraer nuevas inversiones y proyectos de alto impacto, fortaleciendo la visión del estado como un motor económico de México.