Desde la apertura de una sucursal para el sector de la construcción, hasta colaboraciones con gobiernos estatales, esta semana se informó diversas noticias a favor de la industria de la construcción
La industria inmobiliaria estuvo muy activa estos días en dos entidades del país, por parte de Yucatán, The Home Depot México anunció la apertura de su tercera tienda en Mérida, proyecto que representará una derrama económica de 525 millones de pesos y la creación de 350 empleos directos e indirectos para las familias yucatecas.
En la sucursal de esta cadena, ubicada en la prolongación de Paseo de Montejo, el Gobernador de la entidad, Joaquín Díaz Mena, junto con el presidente y director general de The Home Depot México, José Rodríguez Garza, presentó los detalles de la nueva tienda, que se ubicará en el fraccionamiento La Florida.
Con este proyecto, la empresa amplía su presencia en la entidad, impulsando la economía local con la generación de fuentes de trabajo y fortaleciendo la cadena de valor del sector de la construcción y el comercio local.
Nuevo León y su iniciativa para facilitar trámites
De Yucatán nos vamos hasta Nuevo León donde el gobernador Samuel Alejandro García Sepúlveda, acudió a la ratificación de Compromiso del Consejo Directivo de la Cámara de Propietarios de Bienes Raíces (CAPROBI), donde destacó que en conjunto pueden trabajar en un mundo de obras para el Estado, para ello señaló que se trabajará en simplificar los trámites para que sea más fácil iniciar un desarrollo o proyecto.
“Esta cámara tiene en sus manos la oportunidad de desarrollar junto con autoridades el Nuevo León del 2040, el Nuevo León del 2050 y esa es la mira que debemos ponernos. El día de hoy aprovecho venir aquí a la cámara, plantearles un esquema de eliminación de impuestos y un esquema de facilidades, sobre todo para generar más certidumbre y para que quien sí quiera venir con su inversión, ahorrarse el impuesto sobre nómina” expresó García.
“En Nuevo León vamos a doblar la apuesta, vamos a generar más certidumbre, vamos a bajar estos gravámenes, vamos a simplificar, ventanilla única, firma única, carpeta única y ver cómo luego sumamos a los municipios y que para ustedes sea muy fácil iniciar un desarrollo y ya no andar perdiendo tiempo y entonces juntos diseñar la ciudad que queremos“, agregó.
El mandatario estatal mencionó que cada año llegan miles de foráneos a la Ciudad por lo que hay que empezar a enfocarse en la vivienda vertical, y planear obras específicamente en el tema de movilidad y desarrollo urbano.
Por su parte, el Presidente de la Mesa Directiva de la CAPROBI, Bernardo Sada Alanís, agradeció al Gobernador el apoyo y destacó que la Cámara se ha consolidado como un actor estratégico en el proceso de urbanización de la ciudad.
“La colaboración público-privada ha sido fundamental para impulsar el desarrollo económico e industrial de nuestro estado, en el 2024 representamos un 10% del PIB estatal, a través de nuestros más de 400 socios hemos aportado la experiencia y conocimientos para transformar la ciudad en comunidades más humanas y vivibles. Nuevo León vive un momento clave en su historia”, mencionó el titular.