Island Drilling perforará y taponará pozos para Equinor en la NCS con la plataforma Island Innovator. El contrato incluye servicios integrados con Baker Hughes y Archer.
Island Drilling Company AS ha sido seleccionada por Equinor para un contrato de tres años que involucra la perforación y taponamiento de pozos en la Plataforma Continental Noruega (NCS), utilizando la plataforma semisumergible Island Innovator.
Con un valor estimado de 330 millones de dólares, el contrato incluye cinco extensiones opcionales de un año, además de movilización, modernización planificada y servicios de perforación integrados. La plataforma comenzará operaciones en 2026.
Este esfuerzo forma parte de una estrategia a largo plazo de Equinor, que contempla perforar 600 pozos de recuperación mejorada y 250 pozos de exploración, además de taponar de forma segura entre 15 y 20 pozos al año en nueve licencias distintas. Estos incluyen pozos en Heidrun, Snorre y Norne.
Equinor también ha adjudicado acuerdos marco a Archer Oiltools y Baker Hughes Norge, para prestar servicios integrados de taponamiento con una duración de tres años y posibilidad de extensión por dos periodos adicionales de dos años. Se estima que este conjunto de trabajos alcanzará un valor de 3,500 millones de coronas noruegas.
Según Mette H. Ottøy, directora de compras de Equinor, los contratos permitirán mayor colaboración con los proveedores desde las etapas iniciales, promoviendo la eficiencia y reducción de costos operativos. Equinor asume la supervisión general de las actividades, garantizando estándares de calidad y seguridad.
Este conjunto de acuerdos representa un paso clave hacia la industrialización del taponamiento de pozos, actividad que se intensificará de cara al 2035 para mantener la producción energética noruega y cumplir con las metas de sostenibilidad y transición energética.