BYD generó alrededor de más de 106 mil millones de dólares, los cuales incluyen los ingresos obtenidos provenientes de mercados internacionales por más de 30 mil 529 millones de dólares
El fabricante chino de vehículos de nuevas energías, BYD publicó su informe financiero de 2024, con todos sus indicadores operativos clave alcanzando máximos históricos.
En 2024, la empresa vendió 4.27 millones de vehículos, un aumento interanual del 41%, ubicándose en el cuarto lugar a nivel mundial entre todas las marcas de automóviles. Es importante mencionar que Tesla informó en enero de 2025 que registró entregas por hasta 1 millón 789 mil 226 vehículos, una clara diferencia con el fabricante chino.
Regresando con BYD, la marca generó 777,100 millones de yuanes en ingresos (aproximadamente 106 mil 915 millones 749 mil 300 dólares) lo que representa un aumento interanual del 29%, mientras que el beneficio neto atribuible a los accionistas alcanzó los 40.250 millones de yuanes, un 34% más interanual. Los ingresos obtenidos incluyen 221.900 millones de yuanes provenientes de mercados internacionales, (aprox. 30 mil 529 millones 667 mil 700 dólares).
Inversiones para el futuro
La inversión en I+D de la compañía ascendió a 54.200 millones de yuanes, un aumento interanual del 36% y muy superior a su beneficio neto, y las reservas de efectivo (incluyendo, entre otros, efectivo y equivalentes de efectivo, y activos financieros comerciales) alcanzaron los 154.900 millones de yuanes, con un flujo de caja operativo neto de 133.500 millones de yuanes.
Durante los últimos 14 años (2011-2024), BYD ha invertido en I+D 13 veces más que su beneficio neto anual, acumulando una inversión que supera los 180 mil millones de yuanes, lo que ha permitido tecnologías innovadoras como el sistema híbrido DM de quinta generación, la plataforma e3 con tren motriz de triple motor, el sistema de control de carrocería inteligente DiSus y la recientemente anunciada Super e-Platform.
A finales de 2024, las reservas de efectivo de BYD alcanzaron un récord de 154.900 millones de yuanes, mientras que la deuda con intereses disminuyó de 36.550 millones de yuanes en 2023 a 28.580 millones de yuanes, lo que representa tan solo el 4,9 % del pasivo total, uno de los niveles más bajos del sector.
A principios de marzo de 2024, BYD completó una colocación acelerada de acciones por 43 mil 500 millones de dólares de Hong Kong, lo que marca la mayor refinanciación de acciones en la industria automotriz mundial en la última década.