• Publicidad
  • Energy Tour
  • EIEM
  • Únete al equipo
  • Webinars
  • Panorama Energético
  • Panorama Industrial
  • Podcasts
  • Webinars
  • Contacto
Industry & Energy Magazine
No Result
View All Result
  • INICIO
  • REVISTA
  • UPSTREAM
  • MIDSTREAM
  • DOWNSTREAM
  • INDUSTRIA
  • INICIO
  • REVISTA
  • UPSTREAM
  • MIDSTREAM
  • DOWNSTREAM
  • INDUSTRIA
No Result
View All Result
Industry & Energy Magazine
No Result
View All Result

Competencia y mercado: Cuando el precio no dice todo

Staff Industry & Energy Magazine by Staff Industry & Energy Magazine
diciembre 11, 2023
BPfleet: Tu aliado para ahorrar y controlar el consumo de combustible de tu flotilla

© BP

318
SHARES
4k
VIEWS
Comparte en FacebookComparte en TwitterComparte en LinkedinComparte en Whatsapp

Como consumidores es importante que nuestra decisión de compra de combustible esté guiada no solo por el precio, sino por la calidad, litros completos, atención y seguridad.

¿Cómo conseguir la confianza del consumidor? Esta es una pregunta que las empresas se hacen todos los días para hacer crecer y fidelizar su cartera de clientes.

Te puede interesar

BP lanza una revisión estratégica de su negocio global de lubricantes

BP Europa busca compradores potenciales para refinería

BP vierte el primer gas en el proyecto de GNL Ahmeyim de Greater Tortue

BP y JERA unen fuerzas para crear una empresa conjunta global de primer nivel en energía eólica marina

Normalmente, las empresas compiten a través de los precios. Pero recientemente hemos visto una campaña que nos ha parecido muy interesante porque se centra en el cliente y sus necesidades. Se trata de una campaña de bp, empresa global de energía con una amplia red de gasolineras en México, que ha denominado “bien pensado” al hacer referencia a los beneficios que obtiene el consumidor al cargar gasolina en sus estaciones de servicio.

La transnacional ha consolidado su marca como una de las más confiables para los consumidores. Sobre una estrategia centrada en los clientes, la empresa ha desarrollado cuatro pilares como emblema de calidad en sus estaciones de servicio: combustibles de calidad, litros completos, mejor atención y seguridad al pagar. Ésa es la filosofía que hoy conduce a las gasolineras con su marca en México.

En los últimos años, en el mercado de las gasolineras la desconfianza por recibir litros de a litro era creciente, con una tasa de casi 10% de gasolineras infraccionadas en revisiones de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) entre 2019 y 2022.

Como respuesta, el primer pilar de la estrategia de bp ha sido apostar por escuchar a sus clientes, implementar rigurosos mecanismos de control volumétrico y poner en marcha una política de inspecciones que, en conjunto, aseguran que sus estaciones de servicio —tanto las propias como las operadas por sus distribuidores— ofrezcan litros completos a sus usuarios.

Como segundo pilar, la empresa ha dado un paso adelante al aprovechar la apertura comercial para competir en la calidad de sus combustibles. Su combustible con tecnología ACTIVE de 87 octanos (gasolina regular), está especialmente diseñada para combatir la suciedad que puede acumularse en partes críticas de los motores de combustión, tales como las válvulas de entrada e inyectores de gasolina. Adicionalmente, la gasolina Ultimate potencia el aditivo ACTIVE lo que hace que además de prevenir la suciedad, ayude a limpiar el motor.

El tercer pilar se ha sostenido en el servicio. La empresa ha promovido la capacitación de los operadores en sus estaciones, para asegurar un trato amable que, además, se ha complementado con el desarrollo tecnológico de las aplicaciones BPme y BPFleet, con las que se facilita ubicar las estaciones geográficamente y facturar los consumos de las flotillas en una sola factura.

Finalmente, en un país donde se registran anualmente 3.3 millones de reclamaciones por fraudes bancarios, bp ha desarrollado mecanismos operativos para que sus clientes tengan la tranquilidad de contar con una experiencia de pago segura.

Así, la estrategia de bp expresada en la campaña “bien pensado” es un ejemplo donde, adicional a los precios competitivos, la calidad es la mejor estrategia para competir y conquistar la confianza del consumidor.

Recibe las noticias en tu móvil

Subscribe For Latest Updates

Suscríbete a la revista, es GRATIS
Invalid email address
Cancela tu suscripción cuando quieras
¡Gracias por suscribirte!
Staff Industry & Energy Magazine

Staff Industry & Energy Magazine

Equipo de redacción de Oil & Gas Magazine, nos gusta escribir sobre temas del sector energético nacional e internacional.

Next Post
Siemens Energy vende acciones por 1,330 mdd para financiar la oferta de Gamesa

TotalEnergies se adjudica un contrato a 25 años para suministrar 1.4 GW de electricidad renovable a Nueva York

ESTE MES EN INDUSTRY & ENERGY MAGAZINE

Mayo 2025 Mayo 2025 Mayo 2025

Panorama Energético

https://youtu.be/pSCMbJemDjE

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha completado su suscripción.

RECIBE LA REVISTA GRATIS

Suscríbase a nuestro newsletter para recibir las últimas noticias del sector y reciba sin costo la revista.

No enviaremos SPAM ni venderemos tus  datos. Puedes cancelar los envíos en cualquier momento. Consulta  nuestra política de privacidad aquí.

RECIBE LAS NOTICIAS EN TU MÓVIL

Únete a @OilGasMag en Telegram
Mobil SLP Mobil SLP Mobil SLP
Industry & Energy Magazine

PRADO SUR 150
LOMAS DE CHAPULTEPEC
DEL. MIGUEL HIDALGO, CDMX
11000
TEL. 56 1006 0048

  • Publicidad
  • Energy Tour
  • EIEM
  • Únete al equipo
  • Webinars
  • Panorama Energético
  • Panorama Industrial
  • Podcasts
  • Webinars
  • Contacto
DMCA.com Protection Status

Fotos de stock proveídas por: Depositphotos

  • Analíticos Publicidad
  • Apoyo PyME
  • Colaboradores
  • Contacto
  • Newsletter
  • Oil & Gas Magazine
  • Panorama Energético
  • Panorama Industrial
  • Podcasts
  • Politica de privacidad
  • Publicidad
  • Registro webinars
  • Revista
  • Únete al equipo
  • Visión Energética
  • Webinars

© 2020 Oil & Gas Magazine 2012 - 2021
Desarrollado con por Inbrandit

No Result
View All Result
  • INICIO
  • REVISTA
  • UPSTREAM
  • MIDSTREAM
  • DOWNSTREAM
  • INDUSTRIA

© 2020 Oil & Gas Magazine 2012 - 2021
Desarrollado con por Inbrandit

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Registrate para recibir GRATIS nuestra revista digital básica cada mes
Invalid email address
No venderemos tus datos ni te enviaremos SPAM
Muchas gracias, llegará tu mail un correo de confirmación, si no lo recibes, por favor revisa tu carpeta de SPAM