• Publicidad
  • Energy Tour
  • EIEM
  • Únete al equipo
  • Webinars
  • Panorama Energético
  • Panorama Industrial
  • Podcasts
  • Webinars
  • Contacto
Industry & Energy Magazine
No Result
View All Result
  • INICIO
  • REVISTA
  • UPSTREAM
  • MIDSTREAM
  • DOWNSTREAM
  • INDUSTRIA
  • INICIO
  • REVISTA
  • UPSTREAM
  • MIDSTREAM
  • DOWNSTREAM
  • INDUSTRIA
No Result
View All Result
Industry & Energy Magazine
No Result
View All Result

Airbus desarrolla un motor de celda de combustible para un avión de hidrógeno

Staff Industry & Energy Magazine by Staff Industry & Energy Magazine
noviembre 30, 2022
156
SHARES
1.9k
VIEWS
Comparte en FacebookComparte en TwitterComparte en LinkedinComparte en Whatsapp

Los fabricantes de motores a reacción Rolls-Royce, General Electric, Safran y Pratt & Whitney están entre sus principales proveedores.

Airbus ha comenzado a desarrollar un motor de pila de combustible, informó el miércoles la compañía, siguiendo con sus planes de introducir un avión comercial impulsado por hidrógeno para 2035.

Te puede interesar

La AMH suma la Transición Energética a su agenda

Colombia se prepara para exploración y explotación de hidrógeno blanco

Normativa y certificación: retos para el mercado del Hidrógeno verde en México

Exhortan al Gobierno Federal a establecer un programa de fomento y desarrollo de la industria del hidrógeno verde

El sistema es una de las varias opciones que se están considerando para un posible avión de cero emisiones basado en el hidrógeno, dijo Airbus.

Es la primera vez que el mayor fabricante de aviones del mundo se dedica directamente a desarrollar tecnología de motores, pero el jefe del proyecto de emisiones cero, Glenn Llewellyn, dijo que la empresa no desarrollaría necesariamente el sistema por sí sola si este acaba implantándose.

Los fabricantes de motores a reacción Rolls-Royce, General Electric, Safran y Pratt & Whitney están entre sus principales proveedores.

Las celdas de combustible utilizan el hidrógeno para generar electricidad para las centrales eléctricas. Un enfoque alternativo basado en la combustión de hidrógeno líquido en motores a reacción más convencionales depende de una fuerte refrigeración en tanques más grandes y pesados.

Su rival Boeing ha expresado su escepticismo sobre la viabilidad comercial del hidrógeno en la aviación, pero Airbus dijo que seguía adelante con el objetivo, que dice ser parte de una combinación de medidas y que ha obtenido apoyo político en Europa.

“Todos estamos decididos a hacer realidad los aviones de emisiones cero”, dijo Llewellyn.

Airbus también ha renovado su llamamiento a favor de un fuerte aumento de la disponibilidad de combustible de aviación sostenible (SAF, por su sigla en inglés), que según muchos expertos representa la vía más prometedora para frenar las emisiones a corto plazo.

Airbus aspira a crear un avión de 100 plazas con “cero emisiones”, por debajo de su actual cartera de productos de 110 plazas, y ha dicho que está estudiando diversas formas y diseños de propulsión.

Sin embargo, ha descartado la posibilidad de seguir adelante con la distintiva forma de ala combinada que ha aparecido en presentaciones anteriores, junto con una forma convencional de “tubo y ala” o un turbopropulsor.

Airbus empezará a realizar pruebas en tierra y en vuelo de la arquitectura de pila de combustible hacia mediados de la década, dijo la empresa durante un evento de sostenibilidad de dos días.

(Reporte de Tim Hepher; Editado en Español por Ricardo Figueroa)

Recibe las noticias en tu móvil

Subscribe For Latest Updates

Suscríbete a la revista, es GRATIS
Invalid email address
Cancela tu suscripción cuando quieras
¡Gracias por suscribirte!
Staff Industry & Energy Magazine

Staff Industry & Energy Magazine

Equipo de redacción de Oil & Gas Magazine, nos gusta escribir sobre temas del sector energético nacional e internacional.

Next Post

Inventarios de petróleo de Estados Unidos caen en 13 millones de barriles

ESTE MES EN INDUSTRY & ENERGY MAGAZINE

Mayo 2025 Mayo 2025 Mayo 2025

Panorama Energético

https://youtu.be/pSCMbJemDjE

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha completado su suscripción.

RECIBE LA REVISTA GRATIS

Suscríbase a nuestro newsletter para recibir las últimas noticias del sector y reciba sin costo la revista.

No enviaremos SPAM ni venderemos tus  datos. Puedes cancelar los envíos en cualquier momento. Consulta  nuestra política de privacidad aquí.

RECIBE LAS NOTICIAS EN TU MÓVIL

Únete a @OilGasMag en Telegram
Mobil SLP Mobil SLP Mobil SLP
Industry & Energy Magazine

PRADO SUR 150
LOMAS DE CHAPULTEPEC
DEL. MIGUEL HIDALGO, CDMX
11000
TEL. 56 1006 0048

  • Publicidad
  • Energy Tour
  • EIEM
  • Únete al equipo
  • Webinars
  • Panorama Energético
  • Panorama Industrial
  • Podcasts
  • Webinars
  • Contacto
DMCA.com Protection Status

Fotos de stock proveídas por: Depositphotos

  • Analíticos Publicidad
  • Apoyo PyME
  • Colaboradores
  • Contacto
  • Newsletter
  • Oil & Gas Magazine
  • Panorama Energético
  • Panorama Industrial
  • Podcasts
  • Politica de privacidad
  • Publicidad
  • Registro webinars
  • Revista
  • Únete al equipo
  • Visión Energética
  • Webinars

© 2020 Oil & Gas Magazine 2012 - 2021
Desarrollado con por Inbrandit

No Result
View All Result
  • INICIO
  • REVISTA
  • UPSTREAM
  • MIDSTREAM
  • DOWNSTREAM
  • INDUSTRIA

© 2020 Oil & Gas Magazine 2012 - 2021
Desarrollado con por Inbrandit

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Registrate para recibir GRATIS nuestra revista digital básica cada mes
Invalid email address
No venderemos tus datos ni te enviaremos SPAM
Muchas gracias, llegará tu mail un correo de confirmación, si no lo recibes, por favor revisa tu carpeta de SPAM